Grupo de Lima se reúne hoy para fijar posición ante convocatoria de elecciones en Venezuela

Grupo de Lima se reúne hoy para fijar posición ante convocatoria de elecciones en Venezuela

Foto: Agencias

Este martes el Grupo de Lima se reúne para fijar posición ante la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela. Las mismas fueron decretadas el 15 de enero por la Asamblea Constituyente (ANC), y la fecha aprobada para el proceso fue el 22 de abril.

Cabe destacar que el Grupo de Lima no reconoce a la ANC  y aboga por aplicar la Carta Democrática Interamericana, consideró en su convocatoria que los comicios, donde el actual presidente Nicolás Maduro opta a la reelección, no garantizarán un proceso justo, libre, transparente y democrático.

Al rechazo a estas elecciones manifestado el pasado 23 de enero por el Grupo de Lima, compuesto por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, también se sumaron en los últimos días Estados Unidos, Guyana y Santa Lucía.

El Grupo de Lima se creó en agosto de 2017 ante la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el bloqueo de los países caribeños.

Noticia al Día/Unión Radio

No olvides compartir en >>


á