- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Gobierno venezolano evalúa crear Zona Económica Binacional en la frontera con Colombia

- Publicidad -

-El Gobierno nacional está evaluando la creación de una Zona Económica Binacional en la frontera con Colombia, según anunció recientemente la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la cual tiene el propósito de buscar un equilibrio en los impuestos de importación y exportación.

“Venezuela ha trabajado para cambiar el modelo rentista, y ha mostrado un crecimiento positivo en la producción de diversos rubros para abastecer el país y para la exportación”, dijo la Vicepresidenta, quien aseguró que dicha propuesta fue planteada por el presidente Nicolás Maduro, quien ha considerado que la creación de esta zona podría seguir impulsando el dinamismo comercial entre ambas naciones.

En ese sentido, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, indicó que la relación comercial entre ambas naciones ha superado las expectativas y han quedado abiertas las oportunidades para la realización de más actividades comerciales.

Intercambio comercial

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) informó el viernes que en el primer trimestre de este año, hubo un incremento de las exportaciones desde Venezuela hacia Colombia, pasando de 16,9 millones a 42,2 millones de dólares, lo que significa un incremento de 150% en comparación con el mismo período del año 2022.

Asimismo, las importaciones venezolanas desde la nación vecina tuvieron un aumento del 63%, en comparación al mismo período del año 2022, pasando de 89 millones a 145 millones de dólares para el primer trimestre de 2023.

Esto quiere decir que el intercambio comercial para el primer trimestre de este año entre ambas naciones es de 187,2 millones de dólares, según datos el Departamento Administrativo Nacional de Estadística colombiano (DANE).

Lee también: Colombia cree que Venezuela podría tener “el mayor crecimiento de Latinoamérica”

Noticia al Día/Con información de Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -