Omar Prieto anuncia inversión de Bs. 10 mil millones para rehabilitar Hospital de Machiques

Omar Prieto anuncia inversión de Bs. 10 mil millones para rehabilitar Hospital de Machiques

Prieto

Betty de Zuleta, alcaldesa de Machiques, (Izquierda) junto a Omar Prieto

Como parte de las políticas de optimización a la red hospitalaria de la región y brindar un servicio médico gratuito de calidad, el gobernador Omar Prieto Fernández inspeccionó el Hospital de Machiques, Nuestra Señora del Carmen, para hacer un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra el centro asistencial y dar respuesta oportuna a los requerimientos existentes.

En tal sentido, durante su recorrido por el centro de salud junto a la Alcaldesa Bolivariana del municipio Machiques, Betty Zuleta, entregó 2 ambulancias, una repotenciada por la burgomaestre  y otra de soporte avanzado para la atención inmediata y traslado de los ciudadanos hacia otros recintos de salud. De igual forma, ordenó la inmediata rehabilitación del centro asistencial con una primera inversión de 10 mil millones de bolívares.

“El lunes iniciaremos la restauración de diversas áreas del Hospital de Machiques, para que esté en óptimas condiciones y podamos prestar un excelente servicio a la comunidad. También solicité a la Secretaria de Salud Omaira Prieto, que se encargue de la dotación de insumos y medicinas a este centro hospitalario”, aseveró Prieto Fernández.

Agregó que el objetivo es rehabilitar el hospital por etapas, para ir mejorando la atención de los pacientes y crear otras áreas de especialización médica que beneficien a la población de Machiques.

Asimismo, el Gobernante Zuliano afirmó que en materia de salud tiene diseñado un proyecto estadal, que consiste en enlazar los hospitales foráneos con el Hospital Universitario de Maracaibo, para concretar intervenciones quirúrgicas que requieran los pacientes de otros municipios del Zulia.

Por otra parte, informó que el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, envió un equipo de expertos para iniciar acciones preventivas  en la Sierra de Perijá y evitar que se registren incendios que deterioren su ecosistema y actividad productiva.

Igualmente el Primer Mandatario Regional anunció el inicio de un plan de bacheo en la carretera Villa del Rosario – Machiques de Perijá, para mejorar la estructura vial y aumentar la seguridad de las personas que se desplazan por esta vía.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>