GNB incauta en Maracaibo más dos toneladas de “material estratégico”

Tras los constantes operativos realizados en el marco de Carnavales Seguro Zulia 2018, efectivos militares adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) del Comando de Zona N°11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron incautar, más de dos TONELADAS de material ferroso que pretendían sacar al vecino país.

El General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante de Zona Nro. 11, destacó que el procedimiento fue realizado exactamente en el sector Cujicito, parroquia Idelfonso Vásquez, Municipio Maracaibo. “El cargamento era  transportado en un vehículo 350, donde llevaban la cantidad exacta de 2 mil 300 kilogramos de material ferroso”.

Al momento que la comisión visualizo el  camión, se dio la voz de alto,  Al revisarlo se dio el hallazgo de la carga, en este procedimiento se encuentra un ciudadano teniendo “Tanto el vehículo como el detenido quedaron a orden de la fiscalía del Ministerio Público por los delitos de tráfico y comercio ilícito de material estratégico. Mantenemos constantes controles de revisión, supervisión y control en los ejes carreteros para evitar que este material, sea llevado a Colombia para su ilícita comercialización” puntualizó el Comandante de la Zona 11 Zulia.

Noticia al Día/ Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á