Francia, Alemania, República Checa y EE UU avanzan en la Fed Cup de tenis

Francia, Alemania, República Checa y EE UU avanzan en la Fed Cup de tenis

Fed Cup

Foto: AFP

Francia, Alemania, República Checa y Estados Unidos se clasificaron este domingo para las semifinales de la Copa Federación (Fed Cup), luego de que las norteamericanas se impusieran a Holanda por 3-0.

Estados Unidos fue el último en lograr el boleto cuando Venus Williams derrotó a Richel Hogenkamp en sets corridos de 7-5, 6-1.

Ahora Estados Unidos, campeón defensor, enfrentará a finales de abril en las semifinales a Francia, que venció a Bélgica por 3-2.

Al final de la jornada en Estados Unidos, Serena Williams perdió su largamente esperado partido de vuelta al tenis competitivo, una eliminatoria de dobles en un final anticlimático en un choque de la Fed Cup ante Holanda.

Las hermanas Williams perdieron 6-2, 6-3 ante el dúo holandés de Lesley Kerkhove y Daemi Schuurs, con una Serena particularmente lenta de pies después de más de un año de ausencia de las canchas a raíz de su maternidad.

Por su parte, por la vía rápida logró el pase la República Checa en Praga, con la victoria de Petra Kvitova sobre la suiza Belinda Bencic (6-2 y 6-4) en el tercer partido de la eliminatoria.

“Estoy muy contenta, estaba muy tranquila durante el partido, jugué con mucha calma y no perdí mi servicio ni una vez”, señaló Kvitova, que volvió a la Copa Federación después de haber sido herida de gravedad por un ladrón con un cuchillo en diciembre de 2016.

Las checas llegaban al domingo tras haberse adelantado 2-0 con los dos primeros individuales del sábado, por lo que únicamente necesitaban un triunfo en los tres partidos pendientes, algo que consiguieron en la primera opción que dispusieron.

Kvitova ya había vencido el sábado a Viktorija Golubic (6-2, 1-6, 6-3) y prolonga su buen momento, una semana después de haber conseguido el título en el torneo de San Petersburgo.

Bencic, por contra, registró dos derrotas en sus partidos individuales en esta eliminatoria, ya que el sábado había caído también por 6-2 y 6-4 contra Barbora Strycova.

Suiza, estando ya eliminada, pudo salvar el honor llevándose el partido de dobles, que se había convertido en un simple trámite. La victoria checa en la eliminatoria quedó por lo tanto en 3-1.

República Checa ha ganado cinco de las siete últimas ediciones de la Fed Cup, aunque el año pasado tuvo la decepción de quedarse en semifinales al perder ante Estados Unidos, que fue luego el equipo campeón.

Jugará en semifinales como visitante ante Alemania, que se clasificó en Minsk al ganar el quinto punto a Bielorrusia (3-2).

Tatjana Maria y Anna-Lena Groenefeld batieron en el dobles decisivo a la dupla local, formada por Aryna Sabalenka y Lidziya Marozava; 6-7 (4/7), 7-5 y 6-4.

 

Mladenovic salva a Francia

 

“Tienen un gran arsenal, porque Angie (Kerber) está jugando un gran tenis este año y (Julia) Goerges también jugó bien la segunda mitad del año pasado y ha empezado bien”, señaló el capitán checo Petr Pala.

Además, Francia se clasificó para las semifinales al batir a Bélgica 3-2 gracias a la victoria en el dobles de Kristina Mladenovic y Amandine Hesse sobre Elise Mertens y Kirsten Flipkens; 6-4, 2-6 y 6-2 en Mouilleron-le-Captif.

Mladenovic, ya ganadora de sus dos partidos de individuales, también fue clave en el dobles, modalidad en la que es una de las mejores jugadoras del mundo.

Sin Caroline Garcia, séptima jugadora mundial y que renunció a la competición para centrarse en su carrera, ni Alize Cornet, que prepara su defensa tras faltar a tres controles antidopaje, toda la responsabilidad del equipo francés quedó en la raqueta de Mladenovic. Y la jugadora de 24 años no defraudó.

“Mladenovic ha jugado un partido perfecto en individuales. Hacía tiempo que no la veía jugar con tanta calidad. Ha completado un fin de semana casi perfecto. Ha sido una buena líder durante todo el partido de dobles”, reconoció la capitana belga Dominique Monami.

En cambio Parmentier vivió un fin de semana para olvidar, con solo siete juegos ganados en sus dos derrotas en individuales.

Ahora Francia jugará en casa por un puesto en la final ante Estados Unidos, vigente campeona.

AFP / París, Francia

No olvides compartir en >>