Ferrari muestra a su nueva "bestia" para competir contra Mercedes y terminar con su sequía de 10 años sin títulos

Ferrari muestra a su nueva “bestia” para competir contra Mercedes y terminar con su sequía de 10 años sin títulos

Ferrari

La escudería italiana presentó el SF71-H en Maranello. Foto: Agencias

Ferrari ha presentado este jueves en Maranello (Italia) el nuevo monoplaza con el que aspira poner fin a la tiranía de Mercedes en la Fórmula 1. Marc Gené ha sido el encargado de presentar el Ferrari SF71H, la máquina que quiere devolver a la escudería del cavallino rampante el campeonato mundial que se le resiste desde 2007.

Según la marca italiana, el SF71H que pilotarán de nuevo Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen es el resultado de un trabajo empezado el curso anterior y desarrollado durante todo este invierno. Destaca por una mayor presencia del color rojo y tiene como principal novedad con respecto al bólido del año pasado la presencia del denominado ‘Halo’, un arco de seguridad ubicado encima del asiento para proteger al piloto.

Con su logo en el “Halo”

El “Halo” ha generado debate en los últimos tiempos sobre los posibles problemas de visibilidad que puede dar a los pilotos, aunque Raikkonen no se mostró preocupado en ese sentido. “El “Halo” es algo distinto, pero ya lo hemos probado algunas veces el año pasado y honestamente no hubo muchos problemas”, consideró el finlandés.

Tras la segunda plaza de 2017 en el Mundial de pilotos y en el de constructores, Ferrari pone en el SF71H sus esperanzas de acabar con la hegemonía de Mercedes, que conquistó los últimos cuatro Mundiales, tres veces con el británico Lewis Hamilton y una con el alemán Nico Rosberg.

En el acto de Maranello participó el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, y los pilotos Vettel y Raikkonen, que mostraron su ilusión por el nuevo coche. ”Es siempre un día especial para el mundo del automovilismo. Cuando miro el coche pienso en estos chicos (los mecánicos) y en el respeto que tienen por esta marca”, dijo.

Las impresiones de sus pilotos sobre el bólido

Raikkonen admitió que el SF71-H es bonito y espera que sea rápido.”“Se ha trabajado muchísimo en este coche. Dentro de poco podremos pilotarlo, así que pronto veremos hasta dónde puede llegar”, comentó el finlandés de Ferrari.

Por su parte, Sebastián Vettel quedó encantado con las mejores que ha tenido el monoplaza del año pasado, y que cuenta con muchas esperanzas de conquistar el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

La nueva “bestia” de Ferrari rodará en Barcelona del 26 de febrero al 1 de mazo y del 6 al 9 de marzo en los test de pretemporada de la máxima categoría de automovilismo.

Agencias

No olvides compartir en >>