Fernando Alonso participará en las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso participará en las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso aseguró que la Fórmula 1 sigue siendo su prioridad. Foto: Agencias

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, participará en las próximas 24 Horas de Le Mans, los días 16 y 17 de junio, con Toyota, anunció este martes su escudería McLaren en un comunicado.

“McLaren confirma que autorizará a Fernando Alonso a participar en varias pruebas del Campeonato del Mundo de resistencia, entre ellas las 24 Horas de Le Mans de este año, después de haber alcanzado un acuerdo con Fernando y Toyota Gazoo Racing”, se puede leer en el texto.

“McLaren y Fernando están completamente de acuerdo en el hecho de que la Fórmula 1 sigue siendo su prioridad”, indicó la escudería británica. El piloto asturiano sólo participará en pruebas que no coincidan con Grandes Premios de Fórmula 1.

Así pues, no correrá las Seis Horas de Fuji (Japón), que se disputarán el 21 de octubre, mismo día que el GP de Estados Unidos.

La F1 continúa como lo principal

“Este reto no me alejará en modo alguno de mi prioridad, que es la F1 con McLaren”, aseguró Alonso. “En 2008 mi objetivo es ser competitivo en cada Gran Premio y estoy seguro de que nos acercamos a ello”, añadió.

Alonso tiene por delante el reto de igualar al británico Graham Hill como único piloto de la historia en haber conquistado la triple corona del automovilismo; el Gran Premio de Mónaco, que Alonso ganó en 2006 y 2007, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

El debut de Alonso en la categoría reina de la resistencia (WEC) tendrá lugar en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) el 5 de mayo.

 

Este anuncio se produce un día después de la primera experiencia del español en una carrera de 24 horas.

Alonso finalizó el domingo en Daytona en un modesto puesto 38, después de varios problemas mecánicos, al volante de un prototipo Ligier JS P217 de la escudería United Autosports, propiedad de su jefe en la F1, Zak Brown.

“Fue una experiencia positiva a pesar de los problemas de fiabilidad”, aseguró el piloto.

AFP

No olvides compartir en >>