- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Ministro ruso se reunirá con el presidente Maduro durante su visita al país este 20-Feb

- Publicidad -

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, visitará Venezuela el próximo martes y entre el 21 y 22 de febrero participará en una reunión de cancilleres de los países miembros del Grupo de los 20 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, anunció este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La agenda del 20 de febrero incluye encuentros con el presidente de la República, Nicolás Maduro; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, así como conversaciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela.

La vocera señaló que está planeado que Lavrov se encuentre con su homólogo venezolano, Yván Gil. Zajárova añadió que durante las reuniones se debatirán las relaciones bilaterales de Moscú y Caracas, la profundización del diálogo y la agenda internacional.

El viaje de Lavrov a Caracas se produce en medio de los preparativos para la visita de Maduro a Rusia, que inicialmente estaba prevista para finales de 2023, pero se pospuso sin fecha.

A la vez, el Kremlin confirmó el mes pasado que la visita del mandatario venezolano se encontraba en fase de preparación.

Lee también: Presidente Maduro invita a la familia venezolana a disfrutar los Carnavales Felices 2024: ¡Sigue la fiesta, la música y el calipso!

Noticia al Día / EFE / RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -