El belga Thierry Neuville ganó el rally de Suecia y Sébastien Ogier terminó décimo

El belga Thierry Neuville ganó el rally de Suecia y Sébastien Ogier terminó décimo

Thierry Neuville

El belga Thierry Neuville literalmente voló en Suecia para ganar el rally. Foto: AFP

El belga Thierry Neuville (Hyundai), subcampeón del mundo, ganó el domingo el rally de Suecia, segunda cita del Mundial (WRC), por delante del irlandés Craig Breen (Citroën C3) y de su compañero de equipo noruego Andreas Mikkelsen, segundo y tercero respectivamente.

Es la primera vez que Neuville consigue la victoria en Suecia, en una edición en la que el belga estuvo en cabeza de la clasificación desde la tercera especial, el viernes por la mañana. En 2017, el belga tuvo que abandonar en este rally a un día para el final, después de un error de pilotaje que le costó una victoria a la que parecía destinado.

 

 

Thierry Neuville destacó la rapidez del equipo

 

 

“No esperábamos ser tan rápidos este año, pero el equipo y el coche nos han dado la oportunidad de luchar por la victoria”, declaró satisfecho, Thierry Neuville, tras cruzar la línea de meta.

El piloto belga terminó con una ventaja de 19 segundos y 8 décimas de margen sobre Craig Breen y de 28 segundos y 3 décimas con respecto a Mikkelsen.

Neuville, de 29 años, se había beneficiado el viernes de no salir en la parte delantera del pelotón WRC, como sí le ocurrió al francés Sébastien Ogier, campeón mundial, que tuvo que ‘barrer’ las pistas llenas de nieve y que finalizó este rally en décima posición.

Ogier, que ganó este rally en 2013, 2015 y 2016, pudo al menos consolarse este domingo con la Power Stage, donde finalizó segundo, lo que le permite sumar 4 puntos extra para la clasificación general, mitigando así un poco su decepción de este fin de semana, que si favoreció a Thierry Neuville.

AFP

No olvides compartir en >>