Ejercicio Militar Independencia 2018 fortalecerán sistema popular para la paz

Ejercicio Militar Independencia 2018 fortalecerán sistema popular para la paz

El Ejercicio Militar Independencia 2018, que se llevarán a cabo este fin de semana, buscará fortalecer el sistema popular para la consolidación de la paz, ante los ataques perpetrados por ejes imperiales que buscan socavar la estabilidad de la República, indicó el comandante General del Ejército Bolivariano, mayor general Jesús Suárez Chourio.

Explicó que estas prácticas militares “son ejercicios para ganar la paz, y la paz se gana en un país fortalecido en un binomio, con su arma maestra, la unión cívico-militar”.

Durante el programa En tres y dos, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que los ejercicios están ideados para la defensa del territorio, en la que participará todo el pueblo venezolano.

“Es un ejercicio para mantener la paz, la independencia como legado de nuestro comandante (Hugo Chávez) que nos la reconquistó”, indicó el comandante del Ejército Militar.

En este punto coincidió el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Richard López, quien indicó en el mismo programa de TV que en estas acciones cuentan con una alta participación del pueblo, que tiene consciencia y sabe la importancia de la defensa de la soberanía.

El ejercicio, en el que se  prevé la participación de 500.000 organizaciones populares, 300.000 milicianos y 168.000 efectivos militares, es resultado de “un pueblo que se siente identificado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana identificado con el pueblo”.

AVN

No olvides compartir en >>