- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

2018: el 21 de agosto un temblor de magnitud 7.3 sacude el oriente de Venezuela, con epicentro en Sucre

- Publicidad -

Un sismo de 7.3 grados en la escala de magnitud de momento sacudió la costa norte de Venezuela. Su epicentro fue en la zona de Yaguaraparo, a unos 15 kilómetros de Río Caribe, en el estado Sucre.

Lea también: https://noticialdia.com/internacionales/descenso-de-las-temperaturas-ayuda-a-bomberos-a-combatir-el-fuego-en-la-isla-espanola-de-tenerife/

Ocurrió el 21 de agosto de 2018 a las 5:31 p. m., hora local de Venezuela (UTC-4), aunque el Servicio Geológico Colombiano le colocó de 7.7 grados. Se pudo sentir en gran parte del país, Incluyendo también partes de Trinidad y Tobago, Granada, ​Guyana, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, incluso en Bogotá, Colombia y Brasil.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de maremoto para un radio de 300 kilómetros a la redonda del epicentro.​

De acuerdo con el Director del Departamento de Sismología de Central de Emergencias Iquique de México, Juan Cigala, este terremoto puede considerarse como un evento excepcional, ya que normalmente cuando los movimientos telúricos poseen esa magnitud se acompañan de 12 y 24 sismos posteriores, y alcanzan casi tres minutos de duración, lo que no ocurrió.

De igual manera, señaló que en lugar de liberarse la energía de forma perpendicular, lo hizo hacia al noreste y el suroeste.​

​De acuerdo con el Director del Departamento de Sismología de Central de Emergencias Iquique de México, Juan Cigala, este terremoto puede considerarse como un evento excepcional, ya que normalmente cuando los movimientos telúricos poseen esa magnitud se acompañan de 12 y 24 sismos posteriores, y alcanzan casi tres minutos de duración, lo que no ocurrió.

De igual manera, señaló que en lugar de liberarse la energía de forma perpendicular, lo hizo hacia al noreste y el suroeste.

El terremoto en cuestión, afectó al menos a 10 países de la región, 5 países caribeños, en las Antillas Menores (Barbados, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago), y 4 países sudamericanos (Brasil, Guyana, Surinam y Venezuela).

Noticia al Día

Con información de Wikipedia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -