Dani Pedrosa lideró los entrenamientos oficiales de MotoGP en Tailandia

Dani Pedrosa lideró los entrenamientos oficiales de MotoGP en Tailandia

Dani Pedrosa.

Dani Pedrosa se lució este domingo en el circuito de Buriram (Tailandia). Foto: Agencias

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) firmó este domingo el mejor tiempo de los tres días de la segunda tanda de ensayos oficiales de pretemporada de MotoGP en Buriram (Tailandia).

Ese circuito acogerá este año el primer Gran Premio de motos de Tailandia.

 

 

Dani Pedrosa superó a Johann Zarco y Marc Márquez

 

 

El crono de Dani Pedrosa, conseguido este domingo en la última hora de la última sesión, fue de 1 minuto, 29 segundos y 781 milésimas de segundo. En la clasificación combinada de los tres días superó al francés Johann Zarco (1:29.867) y a otro español, Marc Márquez (1:29.969).

Ese último, vigente campeón mundial, resbaló este domingo en la duodécima curva, lo que le relegó al cuarto lugar de la sesión del día, pero su actuación del sábado, donde fue primero, le permitió presentar el tercer mejor crono del global de esta tanda de ensayos.

Zarco (Monster Yamaha Tech3), mejor debutante y mejor piloto independiente en 2017, fue dominando la sesión del domingo hasta que Pedrosa le arrebató el primer puesto en el final.

El italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), nueve veces campeón del mundo, terminó en el duodécimo puesto de los tres días de ensayos.

La primera Aprilia RS-GP, la del español Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y la primera KTM RC16, la del británico Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) fueron 14º y 18º en la clasificación global de los tres días.

Está prevista una última tanda de ensayos de pretemporada, del 1 al 3 de marzo en Losail (Catar), antes de la primera carrera de la temporada de 2018, que se disputará del 16 al 18 de marzo en ese mismo circuito catarí y allí intervendrá el piloto español Dani Pedrosa.

AFP

No olvides compartir en >>