- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Cicpc detuvo a profesor de baile y a dos más por red de explotación sexual infantil en Caracas

- Publicidad -

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, detuvieron a tres delincuentes que conformaban la red criminal que se dedicaba a la explotación sexual infantil a través de la dark web.

Lea también: https://noticialdia.com/al-dia/utilizaban-la-dark-web-para-ofrecer-ninas-de-7-a-17-anos-y-explotarlas-sexualmente/

Los detenidos quedaron identificados como: Luis Eduardo Mujica Torrellas (28), Moisés De Jesús Arteaga García (26) y Antonio Rafael Guzmán Villarroel (30).

De acuerdo al Jefe del Cicpc, a estos detenidos se le individualizó su participación criminal en los hechos, por cuanto, Luis, valiéndose de su labor de profesor de baile y organizador de eventos sociales, captaba a las niñas y jóvenes para realizar sesiones fotográficas de carácter sexual.

Según Douglas Rico, Moisés, era participante activo en la elaboración del contenido pornográfico con menores de edad; finalmente, Antonio, realizaba las sesiones de fotos.

Funcionarios de la Policía Científica, realizaron un allanamiento en la Quinta Herminia, ubicada en Bellas Artes, parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Caracas, lugar que fungía como un estudio y en donde las víctimas acudieron para realizar las sesiones fotográficas, con la promesa que las mismas seria enviadas a una academia de modelaje internacional y serían imagen de marcas importantes de vestimenta, maquillaje y accesorios; sin embargo, dichas fotografías son comercializadas a través de la red oscura.

Quedando a disposición del Ministerio Público.

Noticia al Día

Con información del Cicpc

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -