Con una remontada, Real Madrid vence 3-1 al PSG con doblete de Cristiano Ronaldo

Con una remontada, Real Madrid vence 3-1 al PSG con doblete de Cristiano Ronaldo

Real Madrid

El portugués vacunó en par de ocasiones. Foto: AFP

El Real Madrid vino de atrás para vencer 3-1 al PSG este miércoles en el Santiago Bernabéu, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, para seguir soñando con su tercera “Orejona” de manera consecutiva.

El francés Adrien Rabiot adelantó al París SG en la primera parte (33), pero el Real Madrid volteó el marcador con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo (45 de penal y 83) y otro del brasileño Marcelo (86)

Primero Toni Kroos amenazó el arco parisino con un lanzamiento de media distancia y luego el PSG respondió con un tiro de Yuri Berchiche que pasó cerca de los predios de Keylor Navas.

En la fracción 15, el brasileño Neymar Jr. vio una cartulina amarilla tras una falta sobre Nacho en una disputa por el esférico.

Cumplido el primer cuarto de partido, los equipos empezaron a dosificar sus fuerzas y a disputar más el balón en la mitad del campo.

La primera oportunidad a balón parado para los merengues llegó al 26′, con una falta sobre Nacho que cobró de Cristiano Ronaldo pero se fue por encima del arco. Dos minutos más tarde el portugués falló en un mano a mano con el guardameta Alphonse Aréola.

Al 36′, sería el PSG quien se adelantaría en el marcador con un tanto de Adrien Rabiot, quien se sirvió de una pelota suelta en el área.

Pero para subirle las revoluciones al choque entre merengues y parisinos, Cristiano Ronaldo empató las acciones al 45′ con un gol desde el punto penal luego de una falta en el área sobre Toni Kroos para irse al descanso con la igualdad. Con el tanto, CR7 llegó a la abultada cifra de 100 goles en la Champions.

Complemento

El segundo tiempo comenzó con una tónica similar, con un Madrid sin salida clara de balón y un PSG que tocaba con calma para que Neymar y Mbappé le imprimieran una velocidad al ataque que desarbolaba de continuo la defensa blanca.

Cuando todo parecía sonreír a los visitantes, Zidane movió el banquillo. En el minuto 67, Bale sustituyóo a Benzema. En el 78, cambio doble: Asensio por Casemiro y Lucas Vázquez por Isco.

Dos goles en tres minutos

El movimiento surtió efecto. En el minuto 83, llegó el segundo gol del Madrid. Una veloz internada de Marco Asensio por la banda izquierda terminó en un pase que interceptó Marquinhos y el balón muerto en el área pequeña lo tocó Cristiano a la red con la rodilla.

El tercero fue obra de Marcelo en el 85, tras otra combinación con Asensio y una internada del lateral brasileño en el área pequeña que selló una valiosa victoria en el primer asalto de una eliminatoria que queda pendiente de resolución en París, el próximo 6 de marzo.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>