- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Hombre que irrumpió en la Castillo Plaza con un chuchillo no tiene ninguna relación con la maternidad: Sahum lo asistió tras su detención

- Publicidad -

Detenido y puesto a la orden de las autoridades el agresor de la Maternidad

Como Jean Carlos Suecun Uguis, cédula No. 33.102.304 fue identificado el sujeto detenido por la agresión a la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”.

A tal efecto, la doctora Rossana Vásquez, Directora General del SAHUM informó “nuestra misión siempre ha sido la de funcionar como un ente de salud que dispensa servicios a todo el occidente venezolano de manera efectiva y humana a las mujeres en estado de gestación y a los neonatos; por ende, también estamos en contra de cualquier acto de violencia, lo cual repudiamos y condenamos; en nuestro centros de salud; en este caso, en el centro materno más importante del occidente venezolano”, señaló.

Agresor sin relación alguna con la Maternidad

“Durante la madrugada de este sábado, 2 de septiembre, un sujeto en evidente estado de sobreestimulación; desconocemos si por efectos de drogas u otro tipo de alucinógeno, irrumpió en la maternidad destruyendo la puerta principal con un objeto contundente, creando pánico y desasosiego entre las pacientes, acompañantes y el personal de guardia.

Es de destacar, que dicho individuo no tiene ni ha tenido a ninguna paciente a nuestro cuidado, como para que personas inescrupulosas relacionen dicho suceso con ningún otro hecho anterior, ni tampoco con respecto al reciente cambio de jefatura en este centro materno-infantil”, aclaró Vásquez. Reseña una nota de prensa de la institución de salud.

El personal de Seguridad del SAHUM y el CPBEZ de guardia lo detuvieron

Reseña el comunicado del Hospital: “A diferencia de lo publicado por algunos medios de comunicación locales, ante el acto de violencia inesperado, los agentes de seguridad -adscritos a la maternidad y agentes del CPBEZ de guardia- activaron los debidos protocolos y lograron someterlo, procediendo a su aprehensión y subsiguiente traslado hacia la emergencia del SAHUM para hidratarlo con sueros, esperando que recuperara lucidez, para posteriormente trasladarlo hacia la fiscalía, cumpliéndose así con el debido proceso de denuncia y averiguaciones inherentes al caso.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -