Chelsea supera 3-0 al West Bromwich con doblete de Eden Hazard

Chelsea

Hazard fue el protagonista en la victoria del Chelsea. Foto: AFP

El delantero belga Eden Hazard, con un doblete ante el colista West Brom este lunes, permite al Chelsea cortar, al menos por el momento, la mala racha de los Blues y mantenerse en la lucha por el podio de la Premier League.

El equipo de Antonio Conte, que sólo había obtenido tres triunfos en 10 partidos disputados en 2018 (y dos derrotas consecutivas en el campeonato), se impuso 3-0 al colista con un resultado demasiado abultado para lo que se vio en el terreno de juego de Stamford Bridge.

El West Brom fue el primero en llevar peligro al arco rival, aunque Jay Rodriguez no acertó a enviar la pelota entre palos en un mano a mano ante Thibaut Courtois tras recibir el balón, en un grave error, del defensa del Chelsea Victor Moses (11).

Hazard salió al rescate de su equipo y tras una buena pared con el francés Olivier Giroud, que estrenó titularidad, anotó el primer tanto del partido con un disparo colocado al palo (25).

El West Brom pudo empatar en la primera acción del segundo periodo, otra vez con Rodriguez de protagonista, pero Courtois acertó a desviar el balón (57).

Cuando el nerviosismo se instalaba en las gradas de Stamford Bridge, Moses amplió diferencias rematando un centro del español Cesc Fábregas (63).

Y sentenció Hazard a falta de 20 minutos de potente disparo con la zurda (71).

“No es fácil perder dos partidos seguidos, peor estamos de vuelta”, advirtió el belga. “Somos el Chelsea, somos los campeones, tenemos que darlo todo”, añadió.

 

Regresa Morata

 

El partido no fue brillante para el Chelsea, pero a falta de una semana de su duelo contra el Barcelona en la Liga de Campeones, Antonio Conte tiene dos motivos para sonreír, pese a estar muy cuestionado: su equipo vuelve a ganar y recupera al delantero español Álvaro Morata, que regresó este lunes después de varios partidos de ausencia por unas molestias en la espalda.

“Creo que habían leído las especulaciones y los rumores sobre mí y por supuesto estoy agradecido a los aficionados por apoyarme de esta manera”, declaró Conte sobre el público.

“Quizá en este año y medio han entendido mi paciencia y cómo defenderé estos colores, esta camiseta, este escudo”, añadió.

Al cierre de la 27ª jornada de la Premier League, el Chelsea supera al Tottenham y se coloca cuarto, con un punto de ventaja sobre los Spurs (53 por 52).

También a un punto tiene el tercer peldaño del podio, que ocupa el Liverpool con 54 puntos. Las dos primeras plazas las ocupan los equipos de Mánchester: City, líder destacado con 72 puntos, y United, segundo con 56.

 

 

AFP / Londres, Inglaterra

No olvides compartir en >>


á