Carnavales de Ciudad Guayana cierran con más de 100 mil visitantes | noticiaaldia.com

Carnavales de Ciudad Guayana cierran con más de 100 mil visitantes

Carnavales de Ciudad Guayana cierran con más de 100 mil visitantes

Foto: Agencias

Con la presencia de más de 50.000 personas provenientes de distintos puntos del estado Bolívar y otras zonas del país se llevó a cabo este martes en Ciudad Guayana la segunda jornada del desfile de carrozas y comparsas del Carnaval “Caroní para Vivir 2018”, con lo que la cifra final de asistente a este evento superó las 100.000 personas en sus dos días de duración.

Así lo informó el alcalde de Ciudad Guayana, Tito Oviedo, quien felicitó al comité organizador de este carnaval, así como al pueblo guayacitano y visitantes regionales y nacionales que con grandes muestras de paz y comportamiento cívico disfrutaron durante dos días de desfiles de carrozas y comparsas alegóricos a los temas del carnaval bolivarense, a la producción de hierro y metales estratégicos de las industrias básicas de Guayana y a las riquezas hidrológicas y de oro y diamantes de esta región suroriental.

Así mismo, los asistentes se deleitaron con las puestas en escena de trajes individuales y grupales de 44 grupos de adultos e infantiles provenientes de las 11 parroquias de esta ciudad de 1,1 millones de habitantes y grupos culturales de distinto tipo.

Además del desfile, este martes el evento incluyó la presentación de grupos musicales que deleitaron a adultos y jóvenes, como Star Calipso, The World Calipso; Beto y su Oro Calipso; Berejú; Visión Guayanesa; Faraón Calipso; The Power Calipso y Ojana Show.

El cierre de los carnavales guayacitanos incluyó además la presentación especial de los grupos The Same People, uno de los más reconocidos precursores del calipso de El Callao, sede de los carnavales más antiguos del país y donde nació este ritmo musical a través de la unión de las culturas criolla y antillana de habla inglesa y francesa.

A ellos se unieron las agrupaciones R15, Ensamble 5 y el cantautor Luiggi “El Romántico”, quienes deleitaron a los asistentes.

El director de Protección Civil del municipio Caroní (PC-Caroní), José Zamora, señaló que el orden y el buen comportamiento fue la característica principal de los carnavales de Ciudad Guayana y felicitó a la población por el apoyo brindado a los funcionarios responsables del Operativo Carnaval Seguro 2018.

AVN

No olvides compartir en >>