Carlos Armijo: “Apoyaremos la decisión que tomen los sindicatos de transporte de Maracaibo”

Maracaibo

Foto: Prensa

El presidente del concejo Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo manifestó este miércoles su profunda preocupación ante el posible colapso del sector transporte de Maracaibo, debido a la escasez y altos costos de repuestos y autopartes. Aseveró que a pesar de las consecuencias apoyará la decisión de los transportistas que estudian la posibilidad de trabajar medio día o tres días por semana.

El concejal de Un Nuevo Tiempo (UNT),  aseguró que “esta situación pone a Maracaibo al borde de un colapso que afectará sin duda alguna al sector público y privado. Miles de personas no tendrían modo de llegar a sus trabajos. Miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes no tendrán como acudir a clases, el sector salud enfrentaría no solo la escasez de insumo, sino de personal”.

“Vemos con preocupación este escenario. Sin embargo, desde el Concejo Municipal de Maracaibo respaldamos la media que tomen los profesionales del volante. Conocemos sus necesidades y la precariedad con que se está prestando el servicio,” señaló.

El presidente del parlamento local exhortó al gobernador Omar Prieto a tomar medidas en función del bienestar del pueblo zuliano. “Es imperativo que se reactiven las 5 Proveedurías de Insumos y Repuestos que reposan en el estado. Hacemos un llamado al Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), para que se aboque a solucionar esta grave situación. Nuestro pueblo quiere y necesita trabajar para llevar el sustento a sus hogares, profundamente impactados por la inflación, escasez y falta de dinero en efectivo”.

Según cifras presentadas por el Directorio Único de Transporte del estado Zulia, al menos un millón 800 mil usuarios son afectados por la desaparición de  cinco rutas de transporte en Maracaibo (Los Olivos, Raúl Leoni, Panamericano, Ruta 2 y Belloso).

“Gobernador nuestro pueblo está tratando de sobrevivir en medio de esta crisis que día tras día se agudiza más. Esto no se trata de ninguna guerra económica, estamos sitiados por una compleja situación que involucra inseguridad, escasez de medicamentos, alimentos, desaparición del dinero en efectivo, acumulación de basura, centros hospitalarios en decadencia y ahora debemos sumarle una crisis en el sector transporte y todo lo que ello acarreará”.

El presidente del Concejo Municipal indicó que ya está convocando un grupo de especialistas en materia de transporte para estudiar las alternativas y plantear una comisión de enlace con los tres niveles de gobierno para articular soluciones en pro de la ciudadanía.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á