- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

La Junta Reestructuradora de la Cruz Roja destaca avances en sus primeros 90 días de intervención

- Publicidad -

El presidente de la Junta Reestructuradora de la Cruz Roja, Ricardo Cussano, ofreció un balance de la institución al cumplirse 90 días de la intervención.

Cussano, resaltó que el voluntariado tiene un “profundo compromiso” y el “componente humano que lleva día a día la actuación de la Cruz Roja”.

“Eso va de la mano con un componente sanitario, con hospitales donde hay mística en los trabajadores, en las enfermeras, en los médicos. Donde hay voluntad de servir”, dijo el presidente del ente de salud.


Explicó que la junta encontró deficiencias en la evaluación inicial, sin embargo, destacó la voluntad de trabajo de las personas que conforman la cruz roja venezolana.

“Hemos tenido en 90 días más de 300 reuniones con cada una de las personas que forman parte del movimiento en las regiones”, apuntó.


¿Cuáles son los objetivos de la Junta Reestructuradora?

Durante una entrevista, Cussano dijo que la reestructuración de la Cruz Roja tiene “cuatro grandes líneas” que deben ser cumplidas en 12 meses, siendo el primer paso “construir espacios de integridad y dignidad para voluntarios y trabajadores”.

Señaló que la segunda línea velará por los derechos y mecanismos de denuncias para los trabajadores, además de crear un control administrativo y visión estratégica de la organización; el tercer objetivo es construir estatutos modernos, que estén acordes en el momento (los actuales fueron creados en 1986) y que este no tenga una visión de control, sino una “visión estratégica, prospectiva” que haga a la institución “más eficiente”.

Noticia al Día con infor

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -