Anuncian el nacimiento de trillizos en el Hospital Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín

Anuncian el nacimiento de trillizos en el Hospital Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín

Anuncian el nacimiento de trillizos en el Hospital Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín

Foto: Agencias

El Alcalde Dirwings Arrieta dio a conocer este lunes por sus redes sociales que el equipo de ginecología y obstetricia del Hospital Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín atendió con éxito un parto de trillizos varones, manifestando que los niños y su madre se encuentran en perfecto estado de salud.

Por su parte el director del materno Dr. Rafael Medina informó que los niños pesaron 1,700 kg, 2.000 kg, 2.500 kg, manifestando estar satisfecho por el trabajo que se ha consolidado en las últimas semanas al recuperarse áreas vitales del materno para su correcto funcionamiento, detalló que los nombres de los padres son Laura Perlanete y Adrián Morillo.

En el mismo orden de ideas, Rafael Medina agradeció el apoyo del Alcalde Lcdo. Dirwings Arrieta quien ha fungido como “padrino político” sumándose al plan de recuperación en los centros de salud que corresponden a la municipalidad con el objetivo de integrar todos los niveles de gobierno en materia de salud. Medina resaltó que en las siguientes semanas se estará recuperando más áreas en el hospital para tenerlo 100% funcional.

Es importante resaltar que en este centro de atención se están realizando una renovación administrativa que ha permitido garantizar en promedio 15 partos diarios mejorando su estadística. El burgomaestre Dirwings Arrieta resaltó el trabajo integrado con el Sistema Regional de Salud que dirige la Dra. Omar Prieto bajo los lineamientos del Gobernador Omar Prieto con la dotación de insumos médicos, climatización y recuperación del laboratorio, sala de rayos X y la unidad de terapia intermedia neonatal lo cual posibilitado mejorar la atención.

Finalmente, Rafael Medina invitó a todas las madres embarazadas de San Francisco que requieran su control médico para un parto sano y seguro, asistir a las consultas dispuestas en este hospital para lograr un parto humanizado con los planes que dispones el sistema público municipal.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>