- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Un 68 % de la población prefiere pagar una institución privada antes que la educación pública actual: Cedice

- Publicidad -

Una encuesta del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad, indica que 68 % de los ciudadanos destacan que la calidad de la educación pública ha desmejorado y, por lo tanto, prefieren esforzarse por pagar una institución privada. La mayoría resalta la falta de profesores.

Este dato explica, en buena medida, la aparición, incluso, en sectores populares, de una oferta educativa privada como modelo de emprendimiento para intentar suplir el creciente deterioro de los servicios educativos del Estado, los cuales funcionan de manera parcial y con horarios restringidos.

En el segmento de bienes públicos el OGP de Cedice consultó la opinión de los ciudadanos sobre la infraestructura escolar.

El 86 % de los encuestados estimó en el mes de julio que las escuelas públicas del país tienen algún déficit en sus edificaciones, es decir, requieren alguna remodelación, reparación o mejora.

También informaron que al cierre del año escolar 2022-2023 sólo 25 % de las escuelas y liceos de sus comunidades recibieron alimentos para su posterior procesamiento.

Apenas dos de cada diez escuelas reciben apoyo público frecuente para la ejecución de reparaciones o mejoras.

Este estudio, coordinado por el investigador del OGP, Raúl Córdoba, se desarrolló con datos recaudados en el mes de julio, obtenidos de 12 monitores distribuidos en toda Venezuela, así como encuestas a dos mil 300 ciudadanos y la revisión de información en 25 medios de comunicación digitales, además de tres redes sociales en simultáneo.

Lee también: Cedice: Alimentos y servicios fueron los rubros más caros en marzo

Noticia al Día / Con información de Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -