Los nuevos lobos del RuneScape: El videojuego online que te permite ganar en Dólares

Los nuevos lobos del RuneScape: ¡No es un juego son dólares!

Los venezolanos se han dado a conocer en los últimos años, gracias a su ingenio para afrontar la crisis del país. Los gamer’s no se han quedado atrás en esta lucha por la supervivencia, actualmente hay jóvenes ganando mucho dinero mediante juegos online, se dedican a pasar horas frente al computador, sin tener que salir a la calle, y evitando los riesgos que ello conlleva. Bienvenido al juego del presente, El RuneScape.

Este videojuego se desarrolla de modo multijugador online, en el cual existen más de 10 millones  de cuentas gratuitas en todo el mundo, y han sido creadas más de 200 millones de cuentas a lo largo del tiempo. La primera versión del juego fue creada en el año 2001 por Andrew Gower. En el presente van por la tercera edición del mismo, lanzada en el año 2013 (RuneScape3).

¿Qué tiene de especial este “jueguito de internet”?,  que permite ganar mucho dinero en cualquier moneda, requiere de ardua dedicación para ver los frutos, pero cuando empiezas a ganar en dólares, todas las horas frente al ordenador cobran sentido.

RuneScape, tiene lugar en un mundo de fantasía llamado Gielinor, el cual está dividido en varios reinos, regiones y ciudades. Los jugadores pueden viajar a través de Gielinor a pie, mediante hechizos de teletransportación y otros mecanismos. ¿Pero cómo se gana dinero? Mediante el “Gold Farming”, esto es una actividad que consiste en adquirir oro en el juego, para luego cambiarlo por algún tipo de moneda del mundo real.

Los gamer’s venezolanos, están vendiendo los cotizados tesoros del juego a cambio de bitcoins. Esta operación siempre ha sido vista como algo controversial. De igual forma el “farmeo” de oro en juegos online es una técnica común y perseguida por los desarrolladores, pues suele ir contra las normas de uso establecidas. Sin embargo, existen jugadores que destinan horas de juego a esta práctica para ganar un dinero extra vendiendo lo obtenido.

Daniel Carrillo de 23 años de edad  declaró para Noticia al Día: “Me enteré del juego por el amigo de un amigo y empecé a jugarlo por curiosidad. Es un juego de multijugador masivo, puedes hacer casi cualquier cosa, entrenar ciertas habilidades, mini-juegos, realizar misiones, matar bosses (jefes), etc. Llevo un año  jugando y mi avance ha sido grande, diariamente dedico entre 5 y 10  horas, gano dinero desde mi casa, el proceso es sencillo, se vende el dinero ficticio (GP), a cambio de dinero real, puede ser dólares, bitcoins, bolívares, paypal, etc.

Carrillo destacó, que una persona que vaya comenzando a jugar, si le dedica al menos de  10 a 12 horas al día, en una semana podría sacar 2 millones y medio de bolívares. Esto es relativo ya que el precio del dólar influye, y el ingreso de una persona avanzada no tiene límite, “Conozco gente que ha vendido su cuenta con oro dentro y ha llegado a cobrar hasta 2000$”

“Se hace tedioso pasar tantas horas a diario jugando, pero lo veo como una alternativa, una manera de generar dinero sin tener que salir de mi casa”

Es importante resaltar que en caso de alcanzar entre 2 y 3 dólares la hora, se estaría superando el ingreso medio en el país.

Jesús Chirinos/Pasante
Noticia al Día

No olvides compartir en >>