Secretario Nacional de PJ: Tenemos que luchar por los partidos políticos

Secretario Nacional de PJ: Tenemos que luchar por los partidos políticos

Foto: Archivo

Edinson Ferrer, secretario nacional de Primero Justicia, exigió que el proceso electoral de Venezuela se celebre de manera libre, transparente y bajo la observación internacional.

“Nosotros como demócratas soñamos con un país con libertades y tenemos que luchar por los partidos políticos”, expresó el secretario de la tolda aurinegra a El Nacional Web.

El partido Primero Justicia irá a reparo el próximo 3 y 4 de febrero tras no alcanzar el 0,5% en los ocho estados del país durante el proceso de validaciones celebrado el fin de semana.

“Cuando se llamó a las validaciones, nosotros nos desprendimos de los colores partidistas para validar a la Mesa de la Unidad Democrática. No podemos permitir que este gobierno también nos quite los partidos políticos”, indicó el dirigente.

“Primero Justicia se puso a la orden de la Unidad y el gobierno, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), eliminó la tarjeta de la Unidad. Si nuestra lucha es por la democracia, que nuestra familia crezca acá en democracia, tenemos que construir partidos políticos. Queríamos fortalecer a toda nuestra militancia y el gobierno anula la tarjeta de la MUD”, agregó.

Sobre las reacciones de la comunidad internacional ante el llamado anticipado de elecciones presidenciales, Ferrer aclaró que la oposición lucha porque se cumplan las condiciones legales para celebrar un proceso y que así el resto de los países “vean con buenos ojos esta lucha” por la democracia en Venezuela.

“Esta lucha por la validación de los partidos políticos, es una lucha por las condiciones electorales transparentes y libres para poder vivir en un país en democracia”.

La ola de críticas que ha surgido en las redes sociales por el proceso de diálogo entre el gobierno y representantes de la oposición en República Dominicana, Ferrer hizo un llamado a dejar las diferencias a un lado y resaltó que tomarán las vías necesarias para restablecer la democracia en Venezuela.

“No nos matemos entre nosotros. Ni el Twitter ni el Facebook dan las condiciones (electorales), las condiciones te las da la calle, la acción”.

Ferrer advirtió que desconocerán cualquier acción por parte del gobierno para eliminar partidos políticos.

“Nosotros tenemos mucho tiempo luchando por condiciones para que hayan elecciones libres, claras y transparentes. Para eso deben existir varios partidos políticos”.

El Nacional

No olvides compartir en >>