Poleo: “El chavismo existe y son otros compatriotas”

Poleo: “El chavismo existe y son otros compatriotas”

Poleo

Rafael Poleo, periodista venezolano.

El reconocido periodista venezolano, Rafael Poleo, estuvo como invitado en el programa televisivo Vladimir a la 1, que se trasmite en Globovisión para hablar sobre el acontecer político nacional y el escenario electoral que se visualiza para los venideros comicios presidenciales.

Poleo, en una teleconferencia, aseguró reconocer que un sector de la población todavía es fiel al proceso revolucionario y que por ende políticamente y socialmente deben ser reconocidos y respetados.

“El chavismo existe y son otros compatriotas”, aseguró el experimentado periodista.

Asimismo resaltó que la solución de la actual crisis político-social que vive el país solo es posible con un acercamiento entre los sectores de la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.

“La solución posible es el entendimiento entre gobierno y oposición”, aseveró.

Poleo además menospreció los señalamientos que le acercan al chavismo como un colaborador. El periodista exiliado en Miami menospreció dichas acusaciones y resaltó que si es un “colaborador del Gobierno”, como es posible que tuviera que abandonar el país y vivir en carne propia la censura gubernamental.

“He sufrido persecuciones de todo tipo”, aseguró en torno a su cercanía con el chavismo.

En cuanto al tema de las acusaciones que actualmente padecen los dirigentes políticos de Primero Justicia, Julio Borges y Henry Ramos Allup (Acción Democrática), las tildó de “vagas” y sin fundamentos y que son parte de un laboratorio mediático.

“Sobre Borges y Ramos Allup se centran acusaciones vagas”, sentenció.

En cuanto una posible salida a la crisis política, Rafael Poleo explicó que es complicada alcanzarla, pues hay sectores dentro del propio chavismo que apuestan al fracaso de las mismas.

“Los que obstruyen el entendimiento son los delincuentes del chavismo”, recalcó.

En cuanto al candidato ideal para unas elecciones presidenciales ante el presidente Nicolás Maduro, Poleo concluyó que el perfil para ello lo tiene Henry Ramos Allup.

“Es un hombre con carrera política para asumir tan alta responsabilidad”, apuntó.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>