- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Murió a los 80 años la actriz y vedette mexicana Rossy Mendoza, ícono del cine de ficheras (+Fotos)

- Publicidad -

El mundo del espectáculo mexicano se encuentra de luto tras la pérdida de Rossy Mendoza, actriz mexicana que dejó huella en el cine desde la década del ’60.

Este viernes 29 de diciembre, la familia de la actriz dio a conocer la noticia del fallecimiento de este icono del cine a sus 80 años

Rossy Mendoza fue considerada una de las actrices más bellas e icónicas en el mundo vedette entre los ’60 y los ’70, pues llegó a participar al lado de Germán Valdés “Tin Tan”, Mauricio Garcés y Gaspar Henaine, mejor conocido como “Capulina”.

También fue conocida por protagonizar espectáculos de cabaret en los que compartió el escenario con personalidades como Lyn May y Yolanda Montes, “Tongolele”.

Su belleza sin igual cautivó audiencias y fue llamada la Cintura más Breve de México, gracias a sus diminutas medidas, convirtiéndose en una de las actrices y vedettes mexicanas más importantes del país.

En agosto pasado la actriz sufrió una aparatosa caída que le afectó su cadera y fémur, y que generó que su salud comenzara a deteriorarse.

Su hija Silvana dio a conocer a medios de comunicación que su madre presentaba, desde hace años, diversos problemas de salud.

Silvana también señaló que su mamá había sido internada, el pasado 15 de diciembre, de emergencia por el tejido muerto que tenía en su cuerpo y detalló que le colocarían un aparato que absorberá la humedad para cerrar la llaga, aunque explicó que la operación no era opcional debido al débil estado de salud de la actriz.

Entre algunas de sus complicaciones se encontraban problemas de corazón, lupus y luchaba contra una trombosis pulmonar. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál fue la causa exacta de su muerte.

Sin duda el trabajo de Rossy Mendoza, actriz mexicana, será recordado por dejar un importante legado en el cine mexicano.

Noticia al Día / MVS Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -