Indigentes incendian museo de la Iglesia San Tarsicio cuando quemaban cables robados

Indigentes incendiaron museo en ruinas de la Iglesia San Tarsicio cuando dentro quemaban cables robados (Fotos)

El emblemático Museo de Dios, ubicado al lado de la Iglesía San Tarsicio, en la Circunvalación, que además, se encuentra en ruinas y abandonado desde hace mucho tiempo, fue incendiado, hoy en horas de la mañana por delincuentes, quienes ingresaron al lugar para que mar cables robados en las comunidades cercanas.

Una comisión de los Bomberos de Maracaibo se apersonó al lugar para apagar el fuego, que afortunadamente no dejó perdidas humanas ni lesionados que lamentar.

Jhony Paz, teniente de los Bomberos de Maracaibo, informó que  que personas en situación de calle ingresan constantemente la edificación abandonada en forma de ovoides, que en décadas anteriores era una de las más visitadas, debido a su atractiva arquitectura. “Una vez adentro, incineran el material estratégico hurtado para posteriormente venderlo o trasladarlo bajo la modalidad del contrabando”, detalló.

Paz precisó que “20 efectivos fueron desplegados para extinguir las llamas, tomando en cuenta las previsiones necesarias, ya que la estructura se encuentra muy debilitada y se corre el riesgo de que la misma colapse”.

Por su parte, moradores de la zona expresaron su preocupación y lastima por la manera en la que se encuentra el Museo de Dios. Moraima Sandoval, habitante del sector, explicó que este “lugar era uno de los mas hermosos que tenía la ciudad y que no es posible que halla terminado así”. Luisa Sánchez señaló que los ladrones de cable, indigentes y hasta prostitutas ingresan al museo abandonado para consumir drogas, hacer relaciones sexuales y extraer el cobre de los cables robados mediante la incineración.

Los habitantes informaron que la Iglesia San Tarsicio también ha sido asediada y desvalijada por el hampa constantemente.

Actualmente, el Museo, cuya construcción finalizó en el año 1992 por el arquitecto Alí Manazi, está a punto de derrumbarse completamente, debido a las malas condiciones de deterioro en las que se encuentran sus espacios.

 

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>