Hermosa luna azul asombra a los marabinos

Hermosa luna azul asombra a los marabinos

Hermosa luna azul asombra a los marabinos

Foto: José López

Este miércoles la ciudad de Maracaibo fue maravillada con una hermosa luna azul, que asombró a propios y extraños, pues este fenómeno fue visto por última vez en 1.866, justamente un 31 de marzo.

La ciudad y su gente la esperaban con ansias. A pesar de no tener mayor conocimiento sobre este fenómeno, muchos se apostaron a visualizar la enorme luna radiante, azulada y posteriormente rojiza, que cubrió el cielo desde casi las 7.00 de la noche. En la ciudad, muchos se congregaron en espacios abiertos para apreciar con mayor facilidad este evento.

Las lunas azules son las segundas lunas llenas que se pueden ver en un mes y no son tan comunes como esperarían algunos, de hecho pasan cada dos años y medio en promedio. Cuando la Luna está en el punto más cercano a la Tierra se le llama “luna llena extragrande”, y si se trata de la segunda luna llena de un mismo mes se le denomina “luna azul”.

Cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en un mismo espacio se le conoce como “luna azul”. Al triple evento astronómico se le da un nombre más impactante, estamos hablando de una “superluna azul de sangre”.
Este evento majestuoso puede observarse a simple vista y no necesita de lentes protectores, como si en los eclipses de sol.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explicó que en el momento del eclipse, la totalidad se verá sobre el océano Pacífico, en un arco desde el este de Asia hasta el oeste de América del Norte.

“Lentamente la luna comenzará perder su brillo y cobrará un tinte rojizo debido a la forma en que la atmósfera comba la luz”, describió la NASA sobre el evento que hace que la Luna parezca 14% más grande y 30% más brillante.

Foto: José López

Fotos José López

Fotos José López

Foto: Rafael Bastidas

Foto: Rafael Bastidas

Foto: Rafael Bastidas

Foto: Rafael Bastidas

Foto: Rafael Bastidas

 

Fotos: José López / Rafael Bastidas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>