Freddy Bernal en su visita al Zulia: Llegarán este viernes 1 millón 500 mil combos Clap

Freddy Bernal en su visita al Zulia: Llegarán este viernes 1 millón 500 mil combos Clap

Aseguró que llegarán al país insumos para la agroindustria

El Jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, activó este viernes el movimiento “Somos Venezuela”, en el municipio San Francisco para satisfacer las necesidades de las comunidades a través del carnet de la patria. Informó que está previsto llegue al país un barco con 1 millón 500 mil combos Clap, así como también garantizó la llegada de materia prima para el sector agroindustrial. 

“Ya está previsto para lo que falta del mes de enero y el mes de febrero la totalidad de azúcar cruda, aceite de soya, torta de soya, maíz blanco, maíz amarillo, lo que quiere decir que vamos a tener la suficiente materia prima para la agroindustria. Eso implica a la vez que vamos a poder ver los anaqueles con los alimentos suficientes, pero complementariamente ya llegó al país, la semana pasada, un barco con 2 millones 200 mil combos del Clap, este viernes debe llegar otro barco con 1 millón 500 mil combos, y la semana arriba otro con 700 mil combos”, señaló desde el sector San Felipe de San Francisco, donde estuvo acompañando al general José Quevedo, a cargo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y al gobernador Omar Prieto.

Bernal explicó que todos los ministros se encuentran desplegados por el país acompañados por el Movimiento Somos Venezuela y fortaleciendo el Carnet de la Patria instrumento que permite beneficiar a las familias de mayor vulnerabilidad.

“16 millones de personas tienen el carnet de la patria, instrumento para todo el sistema de protección que permite entrar en cada casa con nuestros médicos, educadores CLAP y enfrentar la inflación inducida que distorsiona la economía, es una guerra que tiene el objetivo de debilitar la revolución y culpar al presidente de todo lo que ocurre”, afirmó.

Agregó además que el carnet de la patria llego para ser la bandera de los más pobres y humildes, agregó que continuarán trabajando con este sistema porque ha funcionado, 4 millones de familias están siendo estudiadas para que les llegue el bono de guerra.

“El carnet será una billetera móvil, ya tenemos el sistema aprobado por los técnicos y nos vamos por todo el país para hacer las evoluciones para que no se pague más con dinero en efectivo y controlar la distribución de las cajas CLAP”, puntualizó.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>