- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Conindustria: un alivio de las sanciones permitirá dominar la inflación

- Publicidad -

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, aseguró que un alivio de las sanciones impuestas contra Venezuela reactivará la actividad económica y recuperará el poder adquisitivo de los venezolanos.

A propósito del anuncio del Reino de Noruega en el que confirma que el Gobierno venezolano y la oposición decidieron retomar el proceso de negociación, algo que podría llevar a un levantamiento parcial de las sanciones impuestas por EEUU a cambio de un acuerdo que establezca condiciones electorales, Pisella resaltó que son varios los beneficios que esto podría traer al país.

“Tenemos un problema de inflación, por lo que el país necesita mayores ingresos y en la medida que el país genere ingresos en la misma medida se va a dominar la inflación y se van a obtener mayores recursos para invertir en el país”, sostuvo Pisella.

Añadió que, cuando la inflación baje, el nivel adquisitivo va a ir aumentando.

“Si queremos refinar lo que estamos haciendo para generar mayor gasolina y las sanciones son un impedimento para ello, nos veremos beneficiados”, indicó.

“Si queremos mejorar el servicio eléctrico -continuó- y la flexibiliazación de las sanciones nos ayudan en ese particular, vamos a avanzar”.

Aseguró que, en la misma medida que los empresarios puedan hacer transferencias para pagar a sus proveedores y hacer exportaciones sin tener que hacer tantas triangulaciones, se van a abaratar los servicios.

Reactivación económica por alivio de sanciones

El presidente de Conindustria señaló que la economía venezolana continúa dependiendo del petróleo, por lo que un levantamiento de las sanciones debe llevar a incrementar las labores de producción de crudo.

“Hay un déficit fiscal, gastamos más de lo que nos ingresa, (pero) si equilibramos la tendencia, que la inflación vaya cediendo, te descapitalizas menos”, explicó.

Por ello, aseveró que en la misma medida que las sanciones vayan dando su efecto, el Estado contará con más recursos para invertir en hospitales, vialidad y otras cosas, generando actividad económica.

“Cuando hay actividad económica generas empleo y se recupera el poder adquisitivo sobre una base sólida”, insistió.

Finalmente, sostuvo que Venezuela puede llegar a tener un crecimiento económico sostenido de dos dígitos anuales por muchos años.

“Se pueden apuntalar actividades que tienen deficiencia. Podemos autogenerar todo lo que consumimos. Actualmente 45 % de lo que consumimos es importado, queremos revertir eso”, puntualizó.

Noticia al Día con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -