El Zulia FC hace oficial el fichaje de Dany Cure y se blinda para la temporada 2018

El Zulia FC hace oficial el fichaje de Dany Cure y se blinda para la temporada 2018

Dany Cure llega vía transferencia permanente al Zulia FC. Foto: Cortesía

“Quiero levantar copa con el equipo que me vio debutar”. En una sola frase se resume el anhelo del nuevo fichaje de Zulia FC, no sólo el suyo sino el de una institución que lo vio nacer como profesional y que ahora lo “repesca” para darle velocidad, desequilibrio y peso internacional a una artillería que se alista para descargar toda su potencia en 2018.

Dany Cure, delantero de 27 años, quien llega vía transferencia permanente a la institución “petrolera”, luego de un paso de dos años por el fútbol colombiano, es el autor de la frase. Su experiencia, amén de sus condiciones, resultó primordial a la hora de tomar la decisión, una que lo acerca a su hogar y a su gente.

“La verdad que es un orgullo y una alegría, que seguramente también lo será para la afición, tenerlo de regreso”, acotó Manuel De Oliveira, vicepresidente ejecutivo del Zulia FC, con respecto a la contratación. “Estamos fortaleciendo la columna vertebral del equipo con jugadores de talla internacional y Dany se adapta definitivamente a lo que estamos buscando; estamos seguros que con un delantero como él vamos a aspirar a grandes cosas”, expresó.

Un regreso sentido

Oriundo del municipio Machiques, para Dany Cure el sentimiento de acompañar a su familia en este momento prevalece, pero poder seguir activo en el deporte que ha sido parte de toda su vida también, así que ambas circunstancias se dieron para su retorno al club con el que dio sus primeros pasos en 2008.

“Simplemente es una oportunidad que veo como una bendición de Dios. En mi estadía afuera siempre estuve pendiente del Zulia Fútbol Club y además hoy día es una institución muy seria, con mucho respeto y valores, así que es me siento muy contento en este momento”, expresó emocionado el perijanero.

El jugador, quien se sumará en las próximas horas a la disciplina de Carlos Maldonado, no le preocupa en nada su forma física, pues estuvo trabajando en los últimos 20 días.

“Vengo con retos personales que van a servir a lo grupal. Es algo muy bonito llegar aquí y pelear cosas importantes… voy a dar el todo por el todo por esta camiseta, la siento más que cualquiera porque soy de esta tierra. Llego a un grupo muy bueno y estoy seguro vamos a tener un gran año”, finalizó Dany Cure, con 20 goles en la Primera División nacional.

Con Cure son nueve las altas del Zulia FC para la temporada 2018 que arranca el próximo 28 de enero. Evelio Hernández, Édgar Mendoza y José “Brujo” Martínez, Leo Morales, Andrés González, Gabriel Benítez, Eduin Quero y Frank Feltscher también defenderán la casaca petrolera.

Prensa Zulia FC

No olvides compartir en >>