Dos hermanos zulianos integran Banda de Música de Ciempozuelos en España

Dos hermanos zulianos integran Banda de Música de Ciempozuelos en España

Fotos: Carlos Parra

Dos jóvenes músicos zulianos integran la Banda de Música de Ciempozuelos, municipio de la Comunidad de Madrid. Los hermanos, José Daniel de 21 años de edad (trombonista) y José Enrique Pinzón Parra de 16 años (saxofonista), desde su llegada a España para radicarse en este país europeo, mostraron interés de pertenecer a esta banda de música clásica que desde su creación en 1985 realiza actuaciones en fiestas patronales, conciertos, pasacalles, procesiones, espectáculos taurinos, desfiles de Carnaval, Cabalgatas de Reyes Magos, entre otras.

Los hermanos Pinzón, quienes pertenecían a la Banda Show La Epifanía, de Maracaibo llegaron a España el pasado 31 de agosto y ya para finales de octubre, el primogénito José Daniel, ingresa a la Banda de Música de Ciempozuelos ejecutando el Trombón, teniendo como primera presentación en público un concierto celebrado en el patio interno del Hospitalillo de San José, en el municipio madrileño, Getafe, pero no es sino hasta el 18 de Noviembre en el Concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, cuando su director, Miguel Ferre Maestre le otorga el certificado que lo oficializa como integrante de la connotada agrupación musical.

El pasado 16 de diciembre participó también en el Concierto Navideño ofrecido en la Sala Multifuncional av. Del Belén, Ciempozuelos.

Mientras José Enrique, que a sus escasos 15 años para ese entonces, antes de partir de su tierra fungía como Comandante de la Banda Show La Epifanía y ejecutor del saxofón (cabe destacar que fue el primer Comandante hombre de esta banda en sus 42 años de fundación) decide intentar su ingreso a la banda española y luego de audicionar el pasado 13 de diciembre y obtener su aceptación solo le bastó un ensayo para debutar en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos el pasado viernes 5 de enero, haciendo un largo recorrido a pie por la ciudad de Ciempozuelos.

Es así como estos jóvenes, por cierto, nietos del recordado gaitero creador del repique de la tambora, Angel Parra (Parrita), demuestran su herencia musical y aunque en otros ritmos se abren paso en el mundo de la música clásica en tierras europeas.

Fotos y texto: Carlos Parra
Noticia al Día

No olvides compartir en >>