- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Cayó la “China”, una bella joven líder del Tren de Aragua: Así fue el mega operativo (video)

- Publicidad -

El Tribunal de Arica dicta prisión preventiva para cuatro detenidos vinculados a la banda delictiva conocida como Los Gallegos, facción local del Tren de Aragua en la región. Entre los arrestados destaca Jonahary Jaqueline Navarro, conocida como la “China”, quien se señala como la líder de la organización en la zona. La mujer, de nacionalidad venezolana, fue capturada durante un importante operativo llevado a cabo en el área de Cerro Chuño, el tercero contra esta agrupación criminal.

La Fiscalía formalizó a siete imputados extranjeros, incluyendo a la “China”, quien supuestamente desempeñaba un papel directivo y coordinaba las operaciones ilícitas de la banda. Cuatro de los detenidos recibieron la medida de prisión preventiva, sumándose a los otros 41 individuos que ya se encontraban privados de libertad.

Las investigaciones revelaron que, tras la detención de gran parte de la cúpula de Los Gallegos en junio de 2022 y enero de 2023, la “China” asumió el liderazgo de las operaciones, enfocándose principalmente en el tráfico de drogas. Además, mantenía coordinación con los miembros de la facción que permanecen detenidos en diferentes prisiones del país, consigna Emol.

Durante el operativo, se decomisaron drogas dosificadas y listas para su venta, incluyendo cocaína base y cannabis, con un valor estimado en el mercado ilegal de más de dos millones de pesos. También se incautaron 31 plantas de cannabis cultivadas en una de las viviendas, así como tres armas de fuego, una de ellas un revólver y las otras dos adaptadas para disparo de fogueo, junto con su respectiva munición. Además, se encontraron documentos de interés criminalístico.

La “China” fue formalmente acusada por delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, mientras que los otros detenidos enfrentan cargos por tráfico de drogas en cantidades menores y posesión ilegal de arma prohibida y munición.

Agencias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -