Brasil conquista su octavo título consecutivo en el Sudamericano sub 20

Brasil conquista su octavo título consecutivo en el Sudamericano sub 20

Brasil

La verdeamarela goleó 8-1 a Paraguay. Foto: Agencias

La selección femenina sub 20 de Brasil conquistó este miércoles el campeonato Sudamericano de la categoría al vapulear en la final por 1-8 a la de Paraguay, con cinco goles de la delantera Geyse Da Silva, quien de paso se coronó como máxima goleadora, con una cosecha de doce, uno más que la colombiana Angie Castañeda.

Geyse, con varios pasajes por selección absoluta, fue proclamada la mejor jugadora del torneo disputado en territorio ecuatoriano. Las pupilas del entrenador Doriva Bueno sumaron 9 puntos en el cuadrangular final, marcaron 17 goles y apenas encajaron uno.

A pesar de la derrota, el equipo paraguayo acompañará al de Brasil en el Mundial que será disputado en Francia del 5 al 24 de agosto.

La exhibición de Geyse Da Silva en el estadio Bellavista de Ambato comenzó a los 5 minutos del partido. A los 17 minutos aumentó de cabeza la capitana Ana Vitória y a los 42 Geyse comenzó a perfilar la goleada con el segundo de su cuenta personal.

En el segundo tiempo Geyse y Ana Vitória estrellaron cada una el balón en los postes. Geyse anotó el cuarto a los 56 y el quinto a los 77. Las paraguayas descontaron en el minuto 80 a través de Lice Chamorro. Fue el único gol encajado por las brasileñas en la competición.

Dos minutos después anotó Brenda para fijar el 1-6 parcial. Desde el banquillo de reservas contribuyó con un gol Valeria a dos minutos del fin del tiempo reglamentario. Y Geyse puso la guinda en el minuto 93.

El rey del continente en la categoría

La verdeamarela, que ha conquistado todas las ediciones sudamericanas jugadas desde 2004. En la historia de los sudamericanos de fútbol femenino Sub-20, los subtítulos han sido para Argentina (2006, 2008 y 2012), Paraguay (2004 y 2014), Colombia (2010) y Venezuela (2015). El mejor representante de la región en el Mundial de la categoría es Brasil, tercero en 2006.

No olvides compartir en >>