Arbey López: El prodigio matemático que nació en las entrañas del llano apureño

Arbey López: El prodigio matemático que nació en las entrañas del llano apureño

Foto: Archivo

Arbey López, el muchacho prodigio que se hizo viral en 2014 por alcanzar el título universitario apenas a sus 19 años, en la Universidad de Los Andes (ULA) y formar parte del selecto círculo de jóvenes venezolanos con coeficiente intelectual superior a 130, cuando la media es de 100, nació nada menos que en el llano apureño y hoy sigue alcanzando glorias en Brasil, donde junto a varios de sus compañeros cursa una maestría en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Federal de Brasil, Río de Janeiro.

Arbey pisó la Universidad de Los Andes por primera vez a los 14 años y egresó de esa casa de estudios el 30 de mayo de 2014 como matemático a sus 19 años de edad, resaltando por su alto rendimiento académico, la aprobación del primer semestre de la maestría en la misma área de conocimiento, y un cupo en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Federal de Brasil, Río de Janeiro

Procedente de Guasdualito, estado Apure, en plena adolescencia, Arbey López deja familia y amigos, para asumir el reto de enfrentar la vida universitaria dentro de la Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULA, donde es aceptado luego de haber aprobado, en el 2009, la prueba de ingreso, y luego de cuatro años y medio logra culminar sus estudios profesionales, llevando en su haber un alto rendimiento académico, la aprobación del primer semestre de la maestría en Matemáticas en Brasil.

La ULA recuerda en su portal web las glorias alcanzadas por Arbey, destacando que a los 14 años ya era bachiller y universitario, tomó con seriedad las riendas de su vida y lo que a futuro sería su formación profesional.

“Desde pequeño me gustaba la matemática, por eso quise estudiar a la ULA. Cuando estudiaba bachillerato tuve un buen profesor en el colegio Mariscal Sucre, en Guasdualito, él me motivó porque veía que era la disciplina en la que mejor me iba, y dije, vamos a probar, por eso me va bien. En primaria me adelantaron dos años, por eso entré tan joven a la Universidad, y apenas me gradué de bachiller, vine a Mérida, presenté la prueba Pina y la aprobé. Soy un joven normal, en el sentido de que no he sido tan sobresaliente dentro del promedio, me defino como un joven calmado y no presenté mayores inconvenientes a lo largo de mis estudios universitarios”, confesó Arbey López a la sala de prensa de alma máter en 2014.

En octubre de 2015 se supo de nuevo de Arbey, sigue triunfando. Entre diciembre y enero de ese año junto a 10 jóvenes venezolanos, de entre 12 y 20 años de edad, lanzaron un objeto a órbita y desarrollan la tecnología para hacer el proceso de recuperación.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>