- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Jorge Rodríguez: Mientras haya sanciones la UE no vendrá de observadora a Venezuela

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ratificó este martes durante una sesión ordinaria, que a Venezuela no vendrá ningún representante de la Unión Europea (UE) mientras haya sanciones contra el Estado venezolano.

Resaltó que mientras haya un diputado, un funcionario del Ejecutivo o el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionado, no habrá misión de observación electoral de la UE durante las elecciones presidenciales del año que viene.

“No van a venir, tienen que cumplir, con qué cara me presento yo frente a un diputado venezolano que siga sancionado por la Unión Europea y les diga ‘no, vienen como observadores’, mientras haya un diputado sancionado, no viene la Unión Europea”, reiteró Rodríguez.

Sostiene que la representación de la UE, la misma que sancionó a varios funcionarios venezolanos, es la misma que ha venido reiteradas veces a PDVSA y a otros entes del Estado a solicitar venta de crudo. Calificó como “absurdo” este tipo de conductas por parte de diplomáticos que “tienen una doble moral”.

“Es tan burdo y bastardo que empresas europeas, italianas y húngaras vengan a rogar que le vendamos petróleo y gas, y de paso le ruegan a una persona que está sancionada. Mientras quede un venezolano o una venezolana sancionadas por la UE, aunque sea una sanción inocua, como estarían incumpliendo principios de la ley y de los acuerdos de Barbados y mientras haya alguna sanción estarán impedidos de acudir a Venezuela para observar algún tipo de elección”, aseguró.

José Gregorio Flores

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -