Abren expediente a Gerard Piqué por sus palabras sobre el Espanyol

Abren expediente a Gerard Piqué por sus palabras sobre el Espanyol

Gerard Piqué encendió las alarmas con sus comentarios. Foto: AFP

El Juez Único ha decidido abrir un expediente a Gerard Piqué, por sus palabras en las que se refirió al Espanyol como a un equipo de Cornellà.

Después de que el club blanquiazul hiciera un escrito de protesta e incluso el Ayuntamiento de Cornellà también emitiera un comunicado, el Juez Único ha decidido ahora abrir un expediente extraordinario al central azulgrana.

Al tratarse se un partido de Copa del Rey, no es el Comité de Competición sino el Juez Único el que abre el expediente, y cómo explica el periodista Ramón Fuentes, especialista en temas federativos, “es un trámite obligatorio al existir denuncia” y la resolución podría seguir el artículo 89 del código de la Real Federación Española de Fútbol.

Será un juez instructor el que determine si las palabras de Gerard Piqué son merecedoras o no de sanción, aunque la decisión final depende del Juez Único.

Por otra parte, el jueves se reúne la Comisión Nacional Antiviolencia y en el encuentro también se analizarán las palabras de Piqué.

Esto fue lo que dijo Piqué sobre Espanyol tras el juego devuelto de los cuartos de final de la Copa del Rey: “Nos hemos clasificado, que era importante. El Espanyol de Cornellà siempre plantea partidos en los que se cierra y es difícil. Hemos sufrido y hemos tenido alguna ocasión para sentenciar. Hemos estado en la línea de toda la temporada que nos ayuda no sólo a pasar ronda sino a mejorar la moral. Jugar contra el Espanyol de Cornellà siempre es especial. Nos ganaron 1-0, tuvieron su semana de gloria y han planteado su partido y hemos podido clasificarnos”.

Hace pocos días, el central catalán renovó con el FC Barcelona hasta 2022. En la rueda de prensa del acto, fue interrogado por los medios acerca de sus palabras y aseguró no arrepentirse.

Agencias//Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>