- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Reverol: Trabajos de sustitución de Línea de trasmisión N° 2, Tablazo – Cuatricentenario en el Zulia durarán dos meses

- Publicidad -

Aproximadamente dos meses durarán los trabajos de sustitución de la Línea de trasmisión N° 2, Tablazo – Cuatricentenario a 400 kV en el estado Zulia, así lo precisó el ministro de la Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Desde el pasado 18 de enero, Corpoelec inició los trabajos de mantenimiento y sustitución de este conductor, con el que se espera garantizar la estabilidad del servicio eléctrico y trasmitir 100 megavatios más al occidente del país.

Desde ese momento en el Zulia, se han intensificado los racionamientos eléctricos, que a diario son reportados a través de las redes sociales y que los usuarios relacionan con la sustitución de este conductor, que abarcará al menos 85 torres a 150 metros sobre el nivel del Lago de Maracaibo.

Racionamiento en el Zulia

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, en su balance semanal de los lunes, habló sobre el inicio de trabajos y señaló que estos deben suponer un racionamiento en el momento en el que se está ejecutando.

“Eso debe suponer un proceso de racionamiento en el momento en el que se está implementando, nosotros no tenemos los detalles, esos detalles hay que preguntárselos a Corpoelec, en cuanto a la planificación del trabajo, cuanto dura y en cuanto a los esquemas de racionamiento, nosotros vamos a elevar nuestra voz”, aseguró el burgomaestre marabino.

Agregó que el equipo encabezado por Reverol visita todos los jueves la entidad zuliana, por lo que esperarán a que regrese para hacerle este planteamiento, que es una exigencia de las comunidades.

“Les haremos mención de lo que está pasando con el racionamiento, están en horas de la noche, hay varias horas de racionamiento, lo que hay que saber es como es que están distribuyendo eso y cuando es que dura el trabajo del tema sublacustre, para efectos de nosotros poder saber que es lo que tenemos que hacer como ciudadanía”, reiteró Ramírez Colina.

Puntualizó que si es un trabajo que va a mejorar el servicio es necesario tener conocimiento sobre ello.


Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -