Se acabó la matanza en la Plaza de Toros de Maracaibo: Ahora será la “Plaza de Todos”

Se acabó la matanza en la Plaza de Toros de Maracaibo: Ahora será la “Plaza de Todos”

Plaza de Toros de Maracaibo

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, afirmó que la Plaza de Toros de la capital zuliana no seguirá siendo un espacio para la muerte y la tortura de animales, por lo que indicó que en los próximos días cambiará su uso y denominación para llamarse la “Plaza de Todos”.

Durante una visita exclusiva a Noticia al Día, el mandatario municipal explicó que su gestión estará en contra del sacrificio y la matanza de cualquier ser vivo. “Creemos que eso no debe ocurrir en una ciudad donde se defienden los valores básicos de la vida (…) queremos cambiarle la denominación a esta plaza y que ahora sea la ‘Plaza de Todos’ a fin de que su uso sea para los espectáculos recreativos”.

Comentó que esta medida ayudará a generar recursos a la municipalidad mediante la recaudación de fondos por eventos. “Teniendo los estacionamientos adecuados y las plataformas tecnológicas que soporten la plaza, pudiéramos tener espectáculos de primer nivel en ese espacio que sirvan para la captación de ingresos”, dijo.

En este sentido, informó que entre sus planes están realizar las adecuaciones necesarias y traer de regreso el tradicional Festival de la Orquídea para el disfrute de los marabinos. “Yo como candidato sostuve reuniones con directivos de Venevisión para plantear la posibilidad de subsanar la deuda que tiene la alcaldía por el último festival, queremos traerlo de nuevo a la ciudad, lo vamos a rescatar, con trabajo y voluntad vamos a devolverle la cultura y la tradición a Maracaibo”, apuntó.

Lea también: Alcalde Willy Casanova: Cambiaremos la cara anárquica de Maracaibo en los primeros 100 días

Noticia al Día

No olvides compartir en >>