- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Hoy se celebra el Día del Profesor Universitario

- Publicidad -

Hoy 5 de diciembre se celebra el Día del Profesor Universitario. El origen de esta celebración lo podemos ubicar en el año 1958, cuando es decretada la Ley de Universidades por parte de la Junta de Gobierno, la cual estuvo transitoriamente a cargo del país luego del desplazamiento de Marcos Pérez Jiménez. A partir de ello, en el año de 1991 la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), aprobó oficialmente celebrar el Día del Profesor Universitario en esta fecha.

Los profesores universitarios conforman profesionales cuya función constituye el logro de los objetivos formulados por las universidades, a fin de satisfacer las demandas de la sociedad hacia ésta. En tal sentido, el profesor universitario debe ser un profesional reflexivo, competente en el ámbito de su área, capacitado para desempeñar la docencia y realizar actividades investigativas. A lo largo de la historia, la función del profesor ha sido la de conducirse como trasmisor de conocimientos. Hoy en día tal función ha cambiado, pues ahora ésta se centra en facilitar el acceso al conocimiento, impulsando el desarrollo de la capacidad de reflexión y comprensión y de habilidades que permitan ejercer un puesto en el mercado laboral. A estas importantes tareas, se le añade la gestión en los distintos órganos que pertenecen a la universidad. Los profesores universitarios, además de enseñar, se implican en mayor o en menor medida en el funcionamiento de su facultad, departamento o centro.

De esta manera, esta fecha conforma una importante oportunidad para reconocer la labor de estos profesionales en la formación de otros futuros profesionales, así como su esfuerzo por facilitar su conocimiento, directrices, herramientas y su experiencia. Cada profesor universitario desarrolla un rol fundamental en la sociedad, pues conforma un modelo a seguir para muchos jóvenes.

¡Felicidades en su día!

Con información de Inea

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -