- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

La economía mal administrada de Venezuela la sitúa como el segundo país más infeliz del planeta

- Publicidad -

-Venezuela ha sido catalogado como el segundo país más infeliz del mundo, después de Zimbabue, según el Índice de Miseria 2022 del economista Steve Hanke

. Este índice evalúa 157 países tomando en cuenta la tasa de préstamos bancarios, el porcentaje anual del PIB y el desempleo.

Venezuela se ubica en el segundo lugar debido a la inflación anual que ha sido el factor principal que se ha tomado en cuenta para establecer la posición del país.

El economista Steve Hanke señala que Venezuela y Zimbabue logran obtener peor puntaje que Siria, sin guerras civiles, lo que dice mucho sobre su economía mal administrada.

En el análisis también se contempla la crisis migratoria que ha generado el conflicto económico y social en el país, donde millones de venezolanos han huido del país.

Para establecer a Venezuela en segundo lugar se tomó en cuenta el desempleo, ubicado en 33,5%; la inflación en 266,9% y la tasa bancaria en 11,1%. También se consideró el poco crecimiento del PIB, ubicado en 14,2%.

En contraste, entre los países más felices del mundo, según Hanke, se encuentran Suiza, Kuwait e Irlanda. El economista Steve Hanke hace hincapié en que comparar las métricas de los países puede decirnos mucho sobre en qué parte del mundo la gente está triste o feliz.

Steve Hanke es un economista y profesor de la Universidad Johns Hopkins que hace su medición de miseria inspirado en el estudio del también economista Arthur Okun. Hanke sigue de cerca el caso de Venezuela gracias a su incorporación como asesor económico de Roberto Enríquez, candidato a las primarias opositoras.

En conclusión, la economía venezolana sigue sumergida en una profunda crisis, lo que ha afectado la calidad de vida de los ciudadanos y ha generado una crisis migratoria sin precedentes en la región. La posición de Venezuela en el Índice de Miseria 2022 del economista Steve Hanke es una señal más de la difícil situación que atraviesa el país.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -