Al Dia

Hace seis años murió el criminal Charles Manson, líder de una secta de “hippies” asesinos en Hollywood, EEUU (+Fotos)


185412

Hace seis años murió en prisión el criminal estadounidense Charles Manson, quien a finales de la década del 60 fue líder de una secta de jóvenes, varios de los cuales fueron puestos tras las rejas por haber cometido una serie de asesinatos ideados y comandados por este sujeto.

Manson aprovechó su carisma y seudo popularidad entre la comunidad de hippies de la época para ganar seguidores y conformar “La Familia Manson”, la cual se estableció en un terreno ubicado en el desierto de California, donde por años funcionaron estudios de grabación para peliculas de vaqueros.

Sin embargo, la vida de excesos entre drogas, alcohol y prostitución que se desarrollaba dentro del grupo “familiar” trajo como consecuencia que Manson fuera investigado y luego puesto tras las rejas al comprobarse su autoría intelectual en los homicidios que ejecutaron a sangre fría sus fanáticos.


Entre los asesinatos que más destacan, se encuentra el de la actriz Sharon Tate, quien al momento de su muerte era la esposa del reconocido director Roman Polanski. Sharon Tate tenía cerca de siete meses de embarazo cuando la asesinaron a puñaladas dentro de su casa situada en Beverly Hills.

En 1971 fue declarado culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas: la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en la misma casa situada en Beverly Hills y al día siguiente, de un matrimonio, Leno y Rosemary LaBianca.

Según las investigaciones de la época, todo fue llevado a cabo por los miembros del grupo, que seguían las instrucciones de su mentor. Manson también fue declarado culpable de otros dos asesinatos en los que se comprobó su participación activa: los de GarHinman y Donald Shorty Shea.​


Tras ser condenado a cadena perpétua Manson falleció en un hospital el 19 de noviembre de 2017, una semana después de cumplir ochenta y tres años.​ Las causas subyacentes de la muerte fueron cáncer de colon y paro cardiorrespiratorio.

Noticia al Día




José Gregorio Flores

Entradas recientes

Ella es la primera representante de Arabia Saudita que participará en Miss Universo 2024

La modelo Rumy al Qahtani será la representante de Arabia Saudita en el célebre concurso…

28 de marzo de 2024

El Cristo Negro: Joya de devoción que la brisa y el lago trajo a Maracaibo

-La Santa Reliquia de Maracaibo o Santo Negro de Maracaibo es una escultura de Cristo…

28 de marzo de 2024

Dramatización de Jesucristo mostrando sus heridas logra conmover a la gente en un terminal de autobús en Brasil (+Video)

Un hombre vestido como Jesucristo, sentado en una silla, mostrando sus heridas, invitaba a palparlas…

28 de marzo de 2024

Jannik Sinner enfrentará a Daniil Medvédev en el Miami Open

Jannik Sinner enfrentará a Daniil Medvedev en el Miami Open. Foto: Tiempo de Tenis

28 de marzo de 2024

Bancoex desea impulsar la exportación de productos refrigerados en vía marítima

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) ofrece al sector empresarial de Venezuela las herramientas para…

28 de marzo de 2024

Atlético Bucaramanga de Rafael Dudamel es líder de la Liga de Colombia

Atlético Bucaramanga de Rafael Dudamel es líder de la Liga de Colombia. Foto: Sebastián Diagama

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad