- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Alcalde Rafael Ramírez: “La transparencia es el terreno sólido sobre el que construimos confianza y fomentamos el respeto”

- Publicidad -

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, en la presentación de su Redención de Cuentas 2023, realizada en el salón del Concejo Municipal de Maracaibo este jueves 21 de marzo, hizo referencia a que sin corrupción las ciudades pueden avanzar.

“La transparencia es el terreno sólido sobre el que construimos confianza y fomentamos una asociación de respeto y de compromisos cumplidos, nos dedicamos a hacer de Maracaibo un lugar donde la transparencia no sea una opción, sino una forma de vida, donde cada proyecto, presupuesto y decisión sea un libro abierto para que todos lo vean, cuestionen y entiendan”, enfatizó Ramírez.

El alcalde resaltó las 11 obras realizadas en materia de reasfaltado en el año 2023, 7 proyectos de demarcación vial y la semaforización de 150 intersecciones que tiene Maracaibo, de las cuales 11 se abren al proyecto de la energía solar.

Foto: cortesía

En materia de recolección de desechos sólidos, recordó las 22 mil toneladas de desechos que tenía la ciudad de Maracaibo, en el año 2021, pero hoy con la puesta en marcha de 56 nuevas unidades compactadoras, 6 de las 18 parroquias de Maracaibo pasaron a una frecuencia bisemanal.

En materia de salud, burgomaestre resaltó la apertura del primer centro de diagnóstico médico, el cual funciona en el oeste de la ciudad, destacó además el trabajo que se viene realizando para paliar la mala alimentación que se presenta en algunos casos en las parroquias marabinas, donde 70 Ferias Alimentarias del Sol tuvieron cobertura para más de 46 mil familias.

Ramírez recordó que en el 2023 seis mil mascotas fueron esterilizadas con el programa Cría
Consciente del Instituto Municipal Para la Protección Animal, el cual funciona en la Plaza para Todos de Maracaibo.

El líder municipal aseguró que se entregaron 350 ayudas técnicas, entre sillas de ruedas y muletas con el programa Apoyate en Mí, además de la entrega de alrededor de cinco mil nomenclaturas correspondientes a las 18 parroquias, con el beneficio de más de 300 familias a través del proyecto Maracaibo Resuelve tu Techo, mientras que entre el 2022 y el 2023 se registraron 495 nuevas empresas y se dieron 250 microcréditos.

En atención al adulto mayor, se dio la organización de los círculos de abuelos en 15 parroquias de la entidad, así mismo se aperturaron 25 nuevas escuelas de gaita para un total de 50 en toda la ciudad, además del ensamble de coro infantil juvenil y 26 instituciones deportivas.

Para finalizar, el alcalde de Maracaibo se comprometió a continuar trabajando para cumplir con hechos el compromiso adquirido con todos los marabinos desde su elección en el 2021.

Lee también: Alcalde Rafael Ramírez Colina: “Tenemos una oportunidad el 28 de julio, pero tenemos que construirla entre todos”

Noticia al Día/Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -