- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Presentan el primer informe Maracaibo 500: Se busca fortalecer las potencialidades del municipio

- Publicidad -

La Alcaldía de Maracaibo presentó este lunes 4 de diciembre el primer informe de la Comisión Maracaibo 500, que busca fortalecer alianzas y establecer potencialidades del municipio marabino.

En el evento los ponentes como Efraín Rincón, resaltaron el apoyo de los empresarios, y las alianzas establecidas para cubrir varias áreas, que tienen que ver con la limpieza no sólo de los espacios recreativos, sino del Lago, la cultura, la seguridad, entre otros aspectos.

“Hacer de Maracaibo una ciudad amable, solidaria, participativa, tecnológica…, lo que viene para Maracaibo es construcción y futuro”, expresó Rincón en su ponencia, recalcando que esto forma parte de la visión global.

Todo esto encaminado a un proyecto de sostenibilidad urbana, que es lo que aspira este plan y que tiene que ver con una Maracaibo verde, con buenos servicios públicos, rescate del patrimonio público y fortalecimiento de las tradiciones culturales.

“Esto es un esfuerzo de todos, Maracaibo 500 es un esfuerzo de todos, todos sumamos y nadie resta”, apuntó.

Maracaibo rumbo a sus 500 años

Por su parte el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, agradeció el esfuerzo y la iniciativa de la Comisión Maracaibo 500, basada en el aniversario número 500 del municipio capital.

“Un grupo de ciudadanos valientes asumieron una propuesta futurista, que tiene los retos de los empíricos, no saber hacia donde se esfuerza… y ellos se tomaron la tarea de hacerlo, con paciencia y sin recursos, de contribuir en la buena fe por la ciudad…, y que es el resultado de más de dos años de trabajo”, mencionó.

Con respecto al informe dijo que tiene la característica de visualizar a la ciudad como del primer mundo. “Maracaibo tiene potencial natural, ambiental, público y nos muestra lo que la gente anhela yes lo que quiere superar…, tenemos una gran tarea, soñar, salir a contagiar a todo el mundo, de vernos en esa ciudad moderna”, precisó.

Los retos tienen que ver lograr una articulación hacia abajo y crear varias subcomisiones y desarrollar las siete visiones propuestas, que se articule en un proyecto viable, recalco el burgomaestre.

Ramírez Colina invitó a soñar con metas y objetivos claros, que puedan ser alcanzados por cada uno de los actores que se sumarán a este proyecto, desde la Alcaldía se aportarán las herramientas tecnológicas, para construir la ciudad que se quiere a futuro.

Señaló que este será el punto de partida de los próximos 500 años de Maracaibo.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -