- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Programa Misión Árbol ha recuperado 60 mil hectáreas forestales en Venezuela en los últimos 17 años

- Publicidad -

El programa gubernamental venezolano Misión Árbol ha permitido la recuperación de 60 mil hectáreas forestales en el país en los últimos 17 años, según informó el canal estatal VTV. Desde 2006, el Gobierno ha sembrado millones de árboles de diferentes especies con la ayuda de estudiantes y voluntarios, con el objetivo de recuperar los bosques que están en peligro de convertirse en desiertos en menos de 300 años debido a la acción humana.

Este domingo, el presidente del programa, Wílmer Vásquez, encabezó una caminata en el oeste de Caracas en la que se sembraron mil nuevos árboles. El programa Misión Árbol busca no solo la recuperación de los bosques, sino también vincular la importancia de la salud mental y física de las personas con la plantación de árboles.

El Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente) destacó la importancia de la Misión Árbol para la mitigación de la crisis climática y la preservación de la vida en el planeta. Josué Lorca, titular de esa cartera de Estado, considera que con estas actividades de reforestación se cumple uno de los objetivos históricos de la llamada revolución bolivariana, que busca la salvación de la especie humana.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -