- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Tres grandes del cine y un cantante popular murieron un 10 de octubre

- Publicidad -

George Orson Welles, más conocido como Orson Welles (Kenosha, Wisconsin, 6 de mayo de 1915-Los Ángeles, California, 10 de octubre de 1985), fue un actor, director, guionista, productor y locutor de radio estadounidense.

Considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine, alcanzó el éxito a los veintitrés años gracias a la obra radiofónica La guerra de los mundos, que causó conmoción en los Estados Unidos cuando muchos oyentes del programa pensaron que se trataba de una retransmisión verdadera de una invasión extraterrestre. Este sensacional debut le valió un contrato para tres películas con el estudio cinematográfico RKO, que le otorgó libertad absoluta en sus realizaciones. A pesar de estos beneficios, sólo uno de sus proyectos previstos pudo ver la luz: Citizen Kane (1941), su película más exitosa.

En 1946, bajo la sospecha de ser comunista, su carrera en Hollywood se estancó y se vio obligado a trasladarse a Europa, donde trabajó como actor para financiar sus producciones, algo característico del período del macartismo, durante el cual numerosos personajes de la vida pública fueron acusados de pertenecer a esta corriente ideológica y, con ello, ser enemigos de los Estados Unidos.

Superman

Christopher D’Olier Reeve (Nueva York, 25 de septiembre de 1952-Mount Kisco, 10 de octubre de 2004) fue un actor, director de cine y activista estadounidense. Adquirió fama mundial como actor al interpretar a Superman en la película de acción real y sus tres secuelas, y también es recordado por su personaje de Richard Collier en la película Somewhere in time.

Tras el divorcio de sus padres en 1956, él y su hermano Benjamin (1953) crecieron en Princeton, Nueva Jersey, a cargo de su madre, quien se volvió a casar unos años después y le dio otros dos hermanos, Jeff y Kevin.[cita requerida]

Reeve estudió en la Princeton, donde trabajaba de ayudante del director de la orquesta del instituto. Además de cantar en un coro local como barítono y de trabajar desde la adolescencia, debutó como actor con quince años en el Williamstown Theatre Festival.

Aguilé

Luis María Aguilera Picca (Buenos Aires, 24 de febrero de 1936-Madrid, 10 de octubre de 2009), conocido por su nombre artístico Luis Aguilé, fue un cantautor argentino de música romántica, más tarde radicado en España, donde adquirió ciudadanía. Fue uno de los primeros músicos en cantar rock en español. Activo desde la década de los ’50, se hizo famoso en Hispanoamérica y España.

Grabó más de ochocientas canciones, la mitad de ellas de su autoría, y algunas se han convertido en estándares de la música popular en español. Como Cuando salí de Cuba, quizá su canción más conocida, grabada por muchos otros artistas. También compuso canciones para niños y publicó varios libros.

Briner

Yuliy Borisovich Briner (en ruso: Юлий Борисович Бринер; Vladivostok, 11 de julio de 1920-Nueva York, 10 de octubre de 1985), conocido como Yul Brynner, fue un actor estadounidense y luego suizo de origen ruso. Es recordado principalmente por haber interpretado a Ramsés II en la película Los diez mandamientos (1956), al rey de Siam en El rey y yo (1956) y a Chris Adams en Los siete magníficos (1960).

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -