- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

El Al Hilal sorprendió al Flamengo para clasificarse a la final del Mundial de Clubes

- Publicidad -

– El Al Hilal se clasificó para la final del Mundial de Clubes tras derrotar 3-2 al Flamengo, este martes en Tánger, en un desafortunado partido para el campeón suramericano, que fue sancionado con dos penales y la expulsión del mediocampista Gerson. El cuadro brasileño jugó la segunda parte con inferioridad numérica.

Un doblete de penal de Salem y un tanto del argentino Luciano Vietto, el campeón asiático batió a un Flamengo en el que Pedro marcó un doblete para descontar. El Al Hilal jugará el sábado la final contra el ganador del enfrentamiento entre Real Madrid y Al Ahly.

El partido empezó torcido para el Flamengo. Primera llegada y penal para el Al Hilal: el lateral derecho Mateuzinho, que ganó el puesto en el once al uruguayo Guillermo Varela, derribó a Vietto. Al-Dawsari no falló.

A continuación el equipo de Rio de Janeiro se hizo con el balón, intentando encontrar las fisuras a la defensa del Al Hilal con un cuarteto atacante cinco estrellas formado por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa y Pedro.

El Al Hilal del argentino Ramón Díaz también mostraba sus cartas con un equipo bien ofensivo. Junto a Vietto, el peruano André Carrillo, el goleador Al-Dawsari, Moussa Marega y Odion Ighalo.

A los 20 minutos el ‘Mengão’ encontró la recompensa cuando Mateuzinho jugó con Pedro, que soltó un inesperado latigazo de primeras imparable al segundo palo cuando todo el mundo esperaba que controlara el balón.

El gol dio tranquilidad al campeón de Sudamérica. Tras el susto inicial parecía que empezaba un nuevo partido de 70 minutos.

Al final del primer periodo el Al Hilal despertó pero sin inquietar al arquero Santos hasta que se encontró con otro regalo, un pisotón en el área de Gerson que el árbitro sancionó con la segunda amarilla al centrocampista brasileño y un nuevo penal.

En el 45+9 Al-Dawsari, que cambió el lado de su lanzamiento y disparó con suavidad, selló su doblete desde el punto fatídico.

Los jugadores del Flamengo se fueron al vestuario en el descanso quejándose de lo que consideraron un excesivo castigo por parte del árbitro rumano Istvan Kovacs.

La calidad del grupo brasileño le mantenía en el partido, pero la ocasión más clara en este tramo la tuvo el Al Hilal a la hora de juego.

Con seis minutos de prolongación, el Flamengo no fue capaz de empatar el partido y llevarlo a la prórroga.

Lee más: Puerto Rico no perdonó los errores de Cuba y los elimina de la Serie del Caribe

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -