- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Relajamiento de sanciones: Ecoanalítica prevé un crecimiento de 10 % en 2024 gracias a acuerdos políticos

- Publicidad -

Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, aseguró que el nuevo acuerdo entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno genera expectativa, ya que la eliminación o flexibilización de las sanciones tiene una gran incidencia en la dinámica económica de Venezuela.

Explicó que el petróleo, que es el corazón de las sanciones, genera un efecto multiplicador en toda la economía.

«La flexibilización de sanciones en lo petrolero genera un efecto en el flujo de caja y aumentará la expectativa de crecimiento para el año que viene», añadió.
Oliveros indicó que según encuestas de Ecoanalítica, la relajación de sanciones de forma amplia para la participación de Eni y Repsol en el mercado petrolero venezolano podría generar un crecimiento económico de 10 % el año que viene.

También te puede interesar: Blyde: En la medida que se cumplan los acuerdos empezarán a ser liberados muchos de los presos políticos


Destacó que este año la economía podría tener, en el escenario más optimista, un crecimiento de 0 %.

«Pasar de 0 a 10 tendría un gran impacto por las sanciones. En un escenario de statu quo y negativo con una dinámica electoral como la del 2024, se podría proyectar un crecimiento de 3 ó 4 %», acotó.
El economista resaltó que, de acuerdo con lo dicho por Gerardo Blyde sobre las negociaciones, pareciera que ya se tiene un plan de acción, por lo cual se pudiera descartar un escenario fatalista para el año que viene.

«La dinámica de las sanciones marcará el ritmo de expansión en el 2024», dijo

Noticia al Día con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -