Ella es Ri Sol-ju, esposa del Presidente de Corea del Norte: El gordito que causa dolores de cabeza a los EE.UU

Ella es Ri Sol-ju, esposa del Presidente de Corea del Norte: El gordito que causa dolores de cabeza a los EE.UU

El periodista, Javiera Irarrázaval, escribe para el portal Upsocl sobre la identidad de la esposa del presidente de Corea del Norte quien es todo un misterio.

Aquí el contenido de su reportaje:

Se sabe que Ri Sol-ju fue cantante pop y que contrajo matrimonio en el 2009.

Si escuchas el nombre Kim Jong-un, probablemente te venga de inmediato un fuerte dolor de cabeza. Es un dictador que que ha dado que hablar en todos los lugares del planeta. Muy poco se sabe de su vida personal, lo que sí sabemos es que Ri Sol-ju, le robó el corazón. Sí, tiene corazón.

Kim Jong-Un, el líder de Corea del Norte, gobierna al país de la mano de Ri Sol-ju, pero se sabe muy poco de su relación; solo que se conocieron en la época universitaria.

Se sabe que Ri Sol-ju, fue cantante pop, y que perteneció al grupo Ponchobo Electronic Ensenble, en el año 2009, la pareja llegó al altar.

Ella pertenecería a una familia de clase media. Ellos la enviaron a estudiar canto a China, y entre el 2005 y 2006, ella viajó de vuelta a Corea del Sur, como miembro de un equipo de animación de un evento de atletismo.
También dicen, que a un comienzo, esta relación estaba prohibida por el padre de Kim Jong-Un. Cuando Kim Jong ll estaba vivo, se oponía a la relación, pero cuando murió, la pareja inició formalmente la relación y se casaron en el 2009.

La primera fotografía de la pareja, fue capturada en el 2012. Ese mismo año, ambos fueron padres de su primera hija llamada Ju-ae, pero no se tiene más información de la menor.

José G. Hernández

Pasante

No olvides compartir en >>