- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Presidente del CNE: “El Sí obtuvo una participación que superó los 10 millones 554.320 votos, logramos una victoria abrumadora”

- Publicidad -

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, informó a las 10 y 30 de la noche de este domingo 3 de diciembre, que la opción del Sí en las cinco preguntas del referendo consultivo registró una participación que superan los diez millones 554 mil 320 votos, aun cuando resaltó que todavía hay centros electorales que no han cerrado sus puertas.

Acompañado de los rectores del CNE, Amoroso destacó la participación cívica del pueblo venezolano y el despliegue del Plan República que permitió junto a cientos de miles de funcionarios policiales, entre otros organismos de prevención ciudadana, el éxito de la jornada electoral.

Explicó que la opción del Sí en las cinco preguntas que comprendía la consulta popular, registró una participación que superó los diez millones 500 mil votos, de acuerdo con los primeros resultados escrutados por el ente electoral. Comentó que la transmisión de datos sigue en curso. Todavía a las 10 y 30 de la noche había personas en varios centros de votación a la espera de sufragar.

“Estos resultados son preliminares, todavía hay centros de votación abiertos pues hay gente que no se quiere ir a su casa sin votar. Pero indudablemente logramos una victoria abrumadora con esta jornada electoral en defensa de nuestra soberanía. Mañana emitiremos los resultados finales”, dijo.

Sobre las cinco preguntas, Amoroso detalló:

Pregunta 1 Si: 97,83%

No: 2,17%

Pregunta 2 Si: 98,11%

No: 1,8%

Pregunta 3 Si: 95,40%

No: 4,10%

Pregunta 4 Si: 95,94%

No: 4,06%

Pregunta 5 Si: 95,936%

No: 4,07%

José Gregorio Flores

Noticia al Dia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -