Betulio González, extriple campeón mundial, festejó hoy sus 68 años - Noticia al Día

Betulio González, extriple campeón mundial, festejó hoy sus 68 años

Betulio González

Foto: NAD

Betulio González, extriple campeón del mundo AMB y CMB, celebró hoy sus 68 años de edad. El zuliano, quien ha sufrido problemas cardíacos en los últimos años, festejó este martes 24 de octubre un año más de vida con sus seres queridos en su casa en el municipio San Francisco.

González salta al boxeo profesional en una pelea pautada el 24 de abril de 1968, contra el púgil Elio Monzant, al cual logró noquearlo en el segundo asalto. Dicho evento se realizó en el Estadio Alejandro Borges de Maracaibo.

El monarca del peso mosca alcanzó su primer título por decisión ante el filipino Erbito Salavarría, en 1971. El segundo ante el mexicano Miguel Canto en 1972 y la tercera corona la conquistó ante el también mexicano Gutty Espadas en 1974.

Su gran batalla

El exboxeador le va ganando la pelea a la muerte, en su lucha, ya lleva tres infartos de los cuales ha salido ileso.  El oriundo de Santa Barbara asistió el mes pasado en la reinaguración del gimnasio que lleva su nombre en San Francisco.

Desde las oficinas de Noticia al Día se extiende una felicitación al tricampeón por sus 68 años de vida… ¡Feliz cumpleaños, Betulio Gónzález, y que sean muchos más!

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>